martes, 9 de octubre de 2012

¡Libros libres! ¡Libros libres! ¡Libros libres!

El domingo por la tarde, cuando la mayoría del país estaba mordiéndose las uñas por culpa del partido de fútbol, cuando los fans de Jennifer López estarían tirándose de los pelos porque su concierto se retrasaba varias horas para que no coincidiera con “el clásico”… yo estaba en el paraíso.

No, no me había tomado ninguna droga ni estaba tumbada en la playa junto a un mar de aguas cristalinas. ¡Estaba rodeada de libros! Libros y más libros. Libros a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo. Libros por todas partes. Os aseguro que terminé medio loca porque no sabía a donde mirar ni por dónde buscar.

El domingo fui a visitar la Librería Libros Libres, un maravilloso proyecto que ha puesto en marcha la ONG Grupo 2013. Es un pequeño local situado en Madrid, muy cerquita de Alonso Martínez, en el que los libros son totalmente libres. Puedes ir y llevarte a casa los que te P1040599interesen (siempre de una manera responsable, obviamente).

Obviamente, para que este proyecto continúe funcionando, necesitan que la gente colabore liberando sus propios libros para que otros lectores puedan disfrutar de ellos. También se pueden aportar pequeñas donaciones o hacerse socio por 12€ anuales. Yo ya tengo mi carnet :)

Cuando me enteré lo primero que pensé fue que era muy complicado que en España, con la mentalidad de “todo gratis”, esta idea llegara a buen puerto. Por eso os digo que creo que es muy importante que los libros se cojan de forma responsable y consecuente con lo que realmente interesa y se va a leer.

Yo el domingo me puse el límite de como muchísimo tres libros. Al final sólo me llevé dos porque no encontré el que quería de Lorca. P1040598

También liberé un ejemplar de El jardín de atrás que se quedó allí en una estantería esperando a ser adoptado :)

El caso es que salí encantada de allí y la próxima vez que vaya llevaré varios libros que ya no voy a volver a leer para darles la oportunidad de que otras persona sí lo hagan.

Aparte de libros, también disponen de una pequeña salita dedicada al cine. Allí os recibirá un enorme oso panda de peluche que descansa entre decenas de DVD, divididos en dos secciones: una para alquiler y otra para venta. Vamos, que por un precio (sugerido) de 2€ podéis llevaros a casa esa peli que lleváis tanto tiempo buscando y que nunca os decidís a comprar.

Por si os apetece pasaros, que estoy segura de que sí, la librería se encuentra en la calle Covarrubias, número 7, de Madrid y está abierta todos los días de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

Ya me contaréis :)

5 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiii!!! :D Yo también me hice socio!!! :D

    Qué buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. me parece una iniciativa estupenda, estaría genial que se expandiera a otras ciudades =)

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa estupenda, pero como dices, con la mentalidad del todo gratis no le veo mucho futuro...
    Aun así, espero que me equivoque y les vaya todo genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohh, qué pena que no haya algo así en Valencia :(

    ResponderEliminar
  5. oh! que envidia! lo que hubiera dado por estar en tu lugar!!!

    ResponderEliminar