martes, 31 de enero de 2012

Sueño delirante


Hay veces que pienso que estoy un poco mal de la cabeza y ayer fue una de esas veces. Tuve un sueño de lo más extraño. Y sí, ahora para dar todavía más muestras de mi demencia, lo subo al blog para que todos podáis deleitaros jaja
Me despertaba una mañana muy contenta porque había salido el nuevo disco de Paramore. Por supuesto, lo primero que hacía nada más levantarme de la cama era ponerlo a descargar. Se bajaba y enseguida lo metía en el móvil para poderlo escuchar, ya que nos íbamos.
Al rato estaba yo con mi familia y algunos amigos en un zoo o algo parecido. Era hora de cenar (qué rápido pasó el día) y estábamos en el restaurante del parque, en el que también estaba Justin Bieber (¿?). Total, que nos escondíamos por detrás de las plantas para hacerle fotos y vendérselas a las fans (xD). Pero era imposible, porque al coger el móvil me daba cuenta de que el disco de Paramore traía un virus y que mi móvil estaba más muerto que vivo y por consiguiente suponía que mi ordenador estaría igual cuando regresara a casa. Todo un drama.
Después, como ya era hora de irnos, entrábamos a una sala que era toda de cristalera y nos asomábamos. Estábamos en lo alto de una montaña-precipicio y hacía un viento infernal. Mi hermana salía y teníamos que cogerla para que no se cayera. Ahí yo decía:
- ¡Te he dicho muchas veces que tengas cuidado para no volarte! (¿?)
Y en esto que de pronto un monito tití, de estos pequeñitos, saltaba desde un árbol al cristal. Al cristal por fuera, se entiende. Yo iba a señalarle desde dentro y, sin saber cómo, el monito había traspasado el cristal y llegaba a tocarle en una patita. De pronto empezaba a notar que el dedo me ardía y se me empezaba a poner como en carne viva. ¡Resulta que el monito era venenoso!
Y entonces venía una enfermera al rescate (mi amiga Lauri xD) y me llevaba a una salita contigua.
- Tengo asma –le decía yo. Y ella se asustaba mucho y enseguida me ponía oxígeno y me curaba el dedo.
Mientras tanto aparecían mis amigos Edu y Javi en patines. Edu llevaba una mochila con ruedas y yo le decía que me la dejase para que se la cuidara, que yo no podía patinar por culpa del mono. Pero él decía que no. Y así se alejaban los dos patinando con su mochila de ruedas sin verse afectados para nada por el viento huracanado.” 
Y ya me desperté. 
Lo horrible gracioso es que al levantarme puse “Brand New Eyes” en la minicadena, para escucharlo mientras hacía la cama y recogía la habitación, y se me rompió :S Creo que es el castigo por piratear discos en el sueño :(
Y eso ha sido todo. Espero no haberos aburrido mucho. Prometo que la siguiente actualización será una reseña xD
Un beso

lunes, 30 de enero de 2012

Un poco de todo


¡Hola! ¿Qué tal va el inicio de semana?
Perdonad que tenga esto un poco abandonado últimamente pero es que ando un pelín pachucha.
Tengo pendiente la reseña de Tim Burton, que ya hoy lo termino de leer.
También estos días han llegado libros nuevos a mi estantería:

Sombras en la luna, de David Ramiro Rueda.

El efecto Star Lux, de Juan Ballester.

Girl in the mirror, de Cecelia Ahern.
El primero que leeré sera ‘El efecto Star Lux’, porque quiero reseñarlo cuanto antes. Y después el de David.
Así que nada, trataré de ponerme al día cuanto antes con todos vuestros blogs y con las reseñas pendientes.
Un beso

martes, 24 de enero de 2012

¿Qué ha pasado? ¡Seguimos!

¡Hola! Bueno pues tras el parón por el asesinato de Megaupload (y mi desgraciada suerte de haber perdido los cuentos que tenía subidos allí) retomamos el acertijo, que parece que os gustó.

“Londres. Un hombre se sube al metro. Unas paradas después se sube una mujer, se sienta y se quita los guantes. En ese momento el hombre se levanta y la mata.
Después el hombre va a la policía a entregarse y una hora después está fuera, libre.”

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha llevado al hombre a matar a la mujer? ¿Y por qué después de entregarse ha quedado libre?

Recordad que podéis hacer preguntas cuya respuesta sea “sí” o “no”.

Os doy un par de pistas:
- Tratad de averiguar si estas dos personas tenían algún tipo de relación.
- ¿Será importante el hecho de que se quite los guantes?

¡Hala hala! Seguid imaginando :)

Preguntas que ya están hechas
· ¿El hombre está muerto? No
· ¿La mujer es una asesina? No
· ¿El hombre se deshace del cuerpo de ella? No
· ¿Lo de Londres es importante o es un simple dato? En principio era importante por tema de leyes, pero por lo visto en España es igual, así que al final es  un simple dato. (En esta alargo la respuesta porque era complicada)
· ¿Eran amantes y él ha visto que la mujer llevaba un anillo de casada? No
· ¿Son familia cercana (hermanos, por ejemplo)? Legalmente son familia. No son hermanos.

domingo, 22 de enero de 2012

Sorteo con El efecto Star Lux

 “Aunque en los suicidios siempre impresionan más los motivos que el propio hecho de morir, los argumentos de Tino Polo colgaban por su peso en la torre del campanario de Vinaroz y la estampa era digna de su iglesia, la cual más parece una fortaleza medieval que un lugar de culto. Anteayer, Germán Casanova creía controlar la situación hasta que, al llegar a la sala de autopsias, fue al armario-vitrina a por unas tijeras y descubrió que sus manos temblaban, que no era un patólogo capacitado para practicar la cirugía sino un pobre hombre que se negaba a afrontar la pérdida de su mejor amigo; lo había visto tantas veces con el neopreno amarillo aguantando la respiración que no podía creer que el alma le hubiera abandonado. Y cuando Germán le sacó el escarpín derecho con la amarga sensación de que había quedado pendiente una charla entre ellos, averiguó, benditos los oídos, que Tino no lo iba a dejar con la palabra en la boca y que, si escuchaba con los ojos, respondería a sus preguntas en la conservación más íntima, sincera y anhelada que dos personas hayan tenido jamás.”

¿Estáis cansados de la rutina? ¿Os apetece hacer un viajecito? Pues con “El efecto Star Lux” y Arola Editores podéis conseguirlo.
¿Cómo? Muy fácil. Sólo tenéis que entrar en su página web y comentar qué os ha parecido la novela. ¿Y ya está? Pues sí. Sólo por dar vuestra opinión entráis en el sorteo de un viaje a uno de los lugares que aparecen en “El efecto Star Lux”.
¡Mucha suerte a todos!

A continuación os dejo las bases completas:
1. El lector ganador de este concurso podrá viajar a un país que aparezca en la novela1 (el que él elija) dentro del año 2012 sufragando Arola Editors los gastos hasta un máximo de 4.600 euros.
2. Puede participar toda persona física mayor de edad, debiendo enviar a la web (www.elefectostarlux.com) un comentario libre, de 100 a 999 palabras, sobre la novela EL EFECTO STAR LUX antes del 31-03-2012.
5. Los comentarios serán anónimos y no pueden participar lectores parientes hasta el cuarto grado de los miembros del jurado u organizadores.
4. Los miembros del jurado valorarán individualmente cada comentario de 0 a 100 y pasarán a la final los cuatro que más puntos sumen de dos de los tres jueces, eliminando la puntuación mayor.
5. Los cuatro finalistas recibirán en su domicilio una selección de grandes vinos blancos y tintos de Clos Montblanc (patrocinador del concurso) y un sobre con los vouchers para hospedarse enla Hostería del Mar de Peñíscola3 y asistir a la final en el castillo de Peñíscola.
6. En la antigua sala capitular del Papa Luna, los nominados leerán sus comentarios y durante una solemne velada con copas y canapés que tendrá lugar el tercer sábado de abril el jurado colegiado en decisión razonada designará al ganador.
7. El jurado estará presidido por Don Miguel Catalán González (crítico literario, filósofo y profesor de Ética) y compuesto por Don Alfredo Álvarez Alcolea (abogado y escritor) y por Don Joaquín Alcover Sampedro (lector). Contra su fallo no cabrá apelación.
8. Estas bases han sido depositadas ante el Ilustre Notario de Tarragona Don Martín Garrido Melero (Acta 2036/2011).
Arola Editors

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Qué ha pasado?

Hoy en clase de italiano hemos estado jugando a un juego que me ha encantado. Me ha parecido divertidísimo. Y, para qué ocultarlo, mi compi Eva y yo hemos sido las únicas capaces de resolverlo. A ver vosotros…

“Londres. Un hombre se sube al metro. Unas paradas después se sube una mujer, se sienta y se quita los guantes. En ese momento el hombre se levanta y la mata.
Después el hombre va a la policía a entregarse y una hora después está fuera, libre.”

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha llevado al hombre a matar a la mujer? ¿Y por qué después de entregarse ha quedado libre?

Quiero ver qué se os ocurre, porque en mi casa tampoco han sido capaces de sacarlo. Creo que mi mente retorcida unida a la de Eva son las únicas capaces de imaginar semejante historia jajaja

Podéis hacer preguntas que tengan como respuesta “sí” o “no”. Y si veo que os gusta y participáis y no lo sacáis ya os daré alguna pista.

¡A imaginar!




Preguntas que ya están hechas
· ¿El hombre está muerto? No
· ¿La mujer es una asesina? No
· ¿El hombre se deshace del cuerpo de ella? No
· ¿Lo de Londres es importante o es un simple dato? En principio era importante por tema de leyes, pero por lo visto en España es igual, así que al final es  un simple dato.

miércoles, 11 de enero de 2012

Cuentitis - Moni Pérez y Rafael Ordóñez

Muchas veces nos han contado que la rana se convirtió en príncipe gracias a un beso de la princesa pero nunca nadie nos ha dicho cómo es ahora la vida de ese príncipe, si sus gustos siguen siendo los mismos de su anterior vida, si necesita estar en remojo…
Y ¿cómo creéis que la madrastra consulta su espejo mágico en esta época de tecnología inalámbrica?
El príncipe y el dragón han decidido darse una tregua y solucionar sus problemas de una manera menos peligrosa, mientras Pinocho ha encontrado la forma de sacar provecho a su problemilla con las mentiras.
Los enanitos han descubierto el modo de que Blancanieves les preste más atención y Rapunzel está enfadada con su príncipe y ha tomado medidas para que él no pueda acercarse.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que nos encontraremos al sumergirnos en las páginas de Cuentitis. Los cuentos de antes, con los que todos hemos soñados, adaptados a la vida actual y cargados de puntos que harán reír o, por lo menos, dibujar una sonrisa a cualquier lector.

Es un cómic finito para leer con tranquilidad, despacio, tratando de apreciar todos los detalles de las maravillosas ilustraciones de Moni Pérez mientras los textos de Rafael Ordoñez nos hacen ver a nuestros personajes de toda la vida de una manera diferente.
No suelo ser aficionada a los cómics, pero Cuentitis me ha gustado muchísimo. Me ha hecho recordar los cuentos de mi infancia pero con unos personajes que han crecido y se han venido a vivir a mi misma época. Muy divertido. 



martes, 10 de enero de 2012

Mi piaci così - Francesco Gungui

Due giorni fa ho finito la mia prima lettura in italiano, Mi piaci cosí di Francesco Gungui. Adesso tenterò di commentare il libro in italiano. Vedremo cosa succede...
Alice ha programmato la sua estate: Sardegna, amiche e naturalmente senza genitori. Ma questi progetti cambiano radicalmente quando Alice riceve la fatidica notizia: é stata bocciata. Allora lei dovrá andare in campeggio in Puglia con tutta la famiglia. L’ombrellone, il mare, i libri di scuola... noia totale.
Ma tutto cambia ancora quando incontra Martina, la ragazza più popolare della scuola, e conosce Daniele, un bel rasta. Così comincia per Alice una vacanza con amici, amore, feste, la spiaggia, il chiosco... E quando sta meglio, una visita inaspettata di Luca, il suo migliore amico e ex fidanzato, cambierà tutto ancora.
Questo libro mi è piacciuto molto. È stato facile da capire. È molto carino e divertente. È scritto in prima persona. È Alice quella che racconta la sua storia. Qualche volte mi ha fatto ridere con le cose che dice.
È una storia vicina, vera. I personaggi sono teens normali che viaggiano con i loro genitori e che hanno il loro primo lavoro come camerieri. Alice cambia moltissimo durante l'estate. A Milano era una ragazza timida ma nella spiaggia diventa una ragazza aperta, divertente e un po’ più grande.
È una storia piena di amore, amicizia e estate.
¡Presto comprerò la seconda parte per vedere come finisce la storia!

Ho finito con il libro pieníssimo di post-it. Allora vi lascio qualchune delle mie frasi preferite. 

· “L’episodio contribuisce ulteriormente a buttarmi giù il morale e non so piú se prepararmi il pranzo, farmi una doccia fredda o buttarmi in mare con lo zaino pieno di libri appeso al collo”.
· “Quando ho chiesto alla commessa di darmi il miglior cibo per gatti che aveva, lei mi ha guardato con desprezzo. Avrà pensato che sono una di quelle signore che danno il filetto ai propi animali domestici”.
· “Metto prima il pezzo di sopra, che chiaramente mi sta un po’ largo, ma rimedio al problema stringendo i cordoni sulla schiena. Poi mi metto il pezzo di sotto, che invence mi sta giusto. Anche il costume a modo suo è riuscito a dirmi che ho le tette piccole e il culo grosso”.
· “Le cose importanti non sono mai facili”.




lunes, 9 de enero de 2012

Regalitos

¡Hola hola! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Yo, la verdad, es que ya la necesitaba. Aunque parezca mentira me apetecía recuperar mis hábitos normales y sobre todo tengo ganas de retomar la novela nueva, que he dejado al lector escalvo sin nada nuevo. 
¿Qué tal se portaron los Reyes Magos con vosotros? ¿Fuisteis buenos? Yo debí serlo mucho porque han sido muy buenos conmigo. ¡Y hasta han contado con la inestimable colaboración de un par de pajes americanos!
Dos camisetas, un pantalón, una chaqueta, calcetines súper molones de animales, un teléfono hamburguesa y los cuatro libros que veis ahí (aunque uno me lo han traído para que les prepare comiditas… ¡qué morro! xD).
¡Y mi preciosísimo frasco de perfume Wonderstruck! Es tan bonito y huele tan bien. Me he propuesto no usarlo a diario porque si no me va a durar un suspiro, pero me encanta tantísimo que llevo desde el día de Reyes usándolo. Debo parar, lo sé, y reservarlo para ocasiones “especiales” pero… huele taaaaaaaaaaan bien. Es un olor tan dulce, tan… no sé. ¡Me encanta! 
¿Y a vosotros? ¿Qué os trajeron? ¡Contadme! :D

jueves, 5 de enero de 2012

Pequeños ancianos

Yaaaaaa vieneeeeen los Reyeeeeees... ¡Ya están aquí al ladito! ¿Habéis sido buenos? ¡Seguro que sí!  ¿Qué os habéis pedido? ¿Qué esperáis que os traigan? Yo espero algún que otro libro y poco más.
Y al hilo de esto, quería comentaros un reportaje que pusieron ayer en el telediario y me dio muchísima pena.
Aparecía una niña de seis años, leyendo su carta a los Reyes Magos: una muñeca, un puzle… Hasta ahí todo bien. “Pero esto no es lo normal”, decía la voz de la periodista, y a continuación aparecían otros muchos niños contando lo que querían de regalo: un iPad, un iPhone, un Smartphone… Ninguno de ellos superaba los diez años. Y lo mejor de todo es que casi todos ya llevaban en la mano algún aparatito de ese estilo. Además oyéndoles hablar de “aplicaciones”, “redes sociales” o “descargar”, daban la sensación de ser, por lo menos, diez años más mayores de lo que eran en realidad. Y eso es muy triste. Si con 7 años parece que tienen 25, cuando tengan 30 serán unos ancianos mentalmente hablando.
Últimamente cuando paso por un parque, suelo fijarme y me ha llamado la atención un detalle que se repite. Sí, sigue habiendo niños que corretean, chillan, montan en bici, saltan a la comba e, incluso, juegan con peonzas, pero casualmente la mayoría de ellos son latinoamericanos, mientras los pocos españolitos que hay están sentados en un banco con la Nintendo DS o el móvil. Hablo de Madrid, no sé si en otras ciudades será igual. Y apuesto a que dentro de quince años, cuando sean mayores, esos pequeños de tez tostada les darán mil vueltas a los españolitos; probablemente serán muchísimo más inteligentes, sabrán lo que supone esforzarse para conseguir las cosas, apreciarán mucho más sus logros y, a fin de cuentas, habrán aprendido muchas más cosas. Porque cuando se es niño, como mejor se aprende es jugando.
Dijeron hace poco que habían bajado las ventas de juguetes. Pero no, no creo que sea por la crisis, más bien será porque los niños ya no piden juguetes. Es más, estoy completamente convencida de que muchos de ellos ni siquiera saben lo que es un juguete. 
Soy de las que pienso que cada etapa de la vida tiene sus cosas. Nunca he tenido prisa por crecer y de hecho, todavía, sigo siendo algo niña. En mi opinión, esos padres que empujan a sus hijos a la adolescencia cuando no han alcanzado todavía la decena, se equivocan. Y tanto padres como hijos, un día se darán cuenta del error y ya no tendrá remedio, porque el tiempo es una de las pocas cosas que no se pueden recuperar ni sustituir.
Yo esta tarde me voy a la cabalgata, después pondré los zapatos en el salón y me dormiré nerviosa. ¡Me encanta la noche de Reyes!

domingo, 1 de enero de 2012

Mis propósitos de año nuevo

Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. Yo, sinceramente, quitando mi cansancio y mis ojeras de monstruo, me siento exactamente igual que ayer. Pero bueno, es lo que toca. Ayer, cuando me comí los Lacasitos me olvidé de pensar en propósitos. Sí que pedí un par de deseos, pero sólo un par. Así que los pensaré ahora sobre la marcha.
El primer propósito no depende de mí, pero lo pongo igual. Este año me propongo que será el año en el que encuentre trabajo. En el que por fin pueda cobrar un sueldo que me permita por lo menos una mínima independencia.
De los que dependen de mí, el primero es terminar de escribir alguna de las cuatro historias que tengo empezadas ahora mismo. El año pasado me propuse lo mismo y hace unas semanas terminé ¡Desaparece!, así que este año a seguir el mismo camino.
El segundo (y muy típico) hacer más ejercicio. En 2011 empecé a tomármelo más enserio y, además de patinar una vez por semana, suelo hacer gimnasia o batuka las mañanas que me da tiempo. Pero quiero ponerme más en serio.
El tercero, seguir aprendiendo a que no me afecten tanto los actos de determinadas personas cansinas. Vamos, aprender a pasar de ellas y punto.
En cuarto lugar. Seguir con el máster y tratar de sacar tiempo para leerme los temas de la oposición. Para cuando las convoquen, en algún momento de la vida.
También quiero aprender a usar algunos programas de ordenador tipo Freehand e Illustrator.
Pensar menos. Darle menos vueltas a las cosas. Vivir el momento en el que estoy y no preocuparme tanto por lo que pasará en el futuro.
Y ya. No se me ocurre nada más. Irremediablemente 2012 va a ser para mí un año de cambios. Esperemos que todos ellos para bien.