lunes, 27 de febrero de 2012

Sombras en la luna - David Ramiro Rueda


Cuando una relación se formaliza, inevitablemente (si todo va bien), las dos personas empiezan a formar un solo ente y aquello que afecta a uno, irremediablemente incumbe también al otro. Sin embargo, todo se complica entre Hugo y Claudia cuando empiezan a salir a la luz ciertos sucesos del pasado de ella que, ahora, también forman parte de él.
Ya os adelanto que me ha encantado y que me tiraría horas y días hablando de esta novela. Pero bueno, voy a intentar controlarme que no quiero teneros leyendo la reseña más tiempo del necesario xD.
Conoceremos a Hugo, un soriano afincado en Madrid. Un chico joven, dependiente de supermercado, que parece no tener nada para destacar entre los demás. Hugo es el típico buenazo, una de esas personas que no tienen ni un ápice de maldad y que, en ocasiones, esto lleva a otros a aprovecharse de la situación. 
A su lado está Claudia, una joven francesa de raza negra. Esta chica tiene un pasado muy complicado, aunque personalmente (y si bien el autor no está de acuerdo conmigo jaja) pienso que se merece todo lo que le ocurre. Sin ser capaz de aprender de sus errores pasados, en el presente, seguirá equivocándose y haciendo daño a los que la rodean.
Quizá mi personaje preferido ha sido Axel. Es un ser muy complicado, que aunque en un determinado momento crees que ya le tienes fichado, a medida que avanza la lectura vas descubriendo muchas más cosas de su compleja personalidad y justificando, de un modo u otro, todo lo que le rodea.
La historia está ambientada principalmente en Madrid y París. Las descripciones son fantásticas y según iba leyendo pensaba “este chico pucelano se conoce Madrid mucho mejor que yo que llevo aquí toda mi vida” jaja. ¡Y sale la calle de al lado de mi casa! muajajaja
¿Sabéis esos libros que tienen un poquito de todo? Pues ‘Sombras en la luna’ es un ejemplo perfecto de ellos. Tiene romance, misterio, mentiras, secretos… Y durante sus páginas nos hará experimentar un sin fin de sentimientos, pasando de la compasión a la incredulidad, rodeado todo ello de un misterio constante que nos tendrá en vilo hasta que lleguemos a la última página.
Es una lectura muy amena; me leí las 350 páginas en apenas cuatro días. La historia engancha desde el principio y, aunque se pueden ir haciendo suposiciones de qué es lo que está ocurriendo, e incluso cuando ves que has acertado en tu sospecha, siempre queda la duda de cómo se ha llegado ahí  y por ello necesitas continuar devorando las páginas.
Os lo recomiendo sin pensarlo. Os encantará.


"Las semanas siguientes se pasaron deprisa. Claudia recordaba los momentos en los que era una fugitiva, cuando las horas se hacían días y las semanas, meses. El tiempo corre veloz cuando se es feliz."

"(...) Sin darnos cuenta, cada decisión que tomamos es una página que pasamos, un punto y seguido o un punto y aparte de la vida."

Os dejo el enlace a la web del autor, por si os apetece indagar un poquito más.

sábado, 25 de febrero de 2012

Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa


Una noche, Sean Anderson, recibe un mensaje codificado de alguien que pide auxilio. Está convencido de que es de un Verniano y no hay nadie tan amante de las teorías del autor como la familia Anderson.  Inmediatamente, Sean, acompañado de su padrastro Hank, emprenderá una expedición que le llevará hasta una isla oculta en el océano Pacífico. Una vez allí se unirán a la aventura un piloto de helicópteros y su hermosa hija Kailani. Juntos recorrerán una misteriosa isla, plagada de maravillas y peligros, en busca del abuelo de Sean. El problema vendrá más tarde, ¿cómo regresar a casa?
Sinceramente, fui a ver esta película por los dos protagonistas. Vanessa Hudgens interpreta a la preciosa isleña Kailani y Josh Hutcherson vuelve a dar a vida a Sean Anderson.
La película me gustó. Ya había visto “Viaje al centro de la tierra” cuando la estrenaron hace unos años. No os esperéis un peliculón de Hollywood, pero es muy entretenida y se nota que han mejorado muchísimo las técnicas de los efectos con respecto a la primera.
Además creo que tiene algo más importante y es que, aparte de dar a conocer la obra de Verne (a su manera) a los más pequeños, invita a los más mayores a leer o releer los libros para sumergirse de una forma más personal en las aventuras que acaban de ver en pantalla.
Lo que menos me ha gustado ha sido el doblaje de la señorita Hudgens. Casi siempre (excepto en HSM3) adoro como le pone la voz Sandra Jara, y no entiendo por qué de pronto le han plantado a otra (que no he conseguido saber quién es) que no le pega ni con cola. Sobre todo en la primera mitad de la película me supuso una traba para estar atenta a lo que estaba sucediendo. Soy muy quisquillosa con estas cosas, lo siento.
Y otra vez los españoles traducimos los títulos como nos da la gana y creamos confusión. "Journey 2. The mysterious island" en inglés. Pues aquí le metemos un "al centro de la tierra" espontáneo que no viene a cuento ya que la peli no se corresponde con ese libro. Pero así de guays somos nosotros.
En resumen, y obviando estos dos últimos párrafos, la peli está bien para una tarde de domingo en la que no tienes nada que hacer. Muy entretenida.

Si no recuerdo mal, la primera película terminaba con Sean mirando el libro de "20.000 leguas de viaje submarino". Esta peli termina con la misma imagen, solo que esta vez se trata de "De la tierra a la luna". Con lo cual supongo que tendremos tercera parte en algún momento de la vida jaja. Esperaremos a ver si es verdad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

I Certamen Microrrelatos Ventadepisos.com


certamen microrrelatos ventadepisos.comPues aquí os dejo mi relato para participar en el I Certamen Microrrelatos de la web Venta de pisos. Espero que os guste. Ya me contaréis ;) 



Cuando Ainhoa llegó al descansillo se detuvo en seco. La puerta de la izquierda, la de la vivienda que había comprado hace apenas medio año, estaba entreabierta. En la cerradura había introducida una especie de aguja de tejer que debía haber funcionado a modo de ganzúa.
Empujó la puerta con decisión y se asomó dentro. No se oía nada. De todas formas sabía que ya no había nadie allí: acababa de cruzarse con ellos en las escaleras. Entró en su casa y cerró la puerta tras ella.
El paragüero de madera estaba volcado y la maceta del ficus que tenía junto a la ventana estaba vacía, ya que la tierra que debía estar dentro ahora descansaba desperdigada por todo el recibidor. Pero Ainhoa no se detuvo a recoger nada. Avanzó deprisa, casi corriendo, por el pasillo. Durante el corto recorrido pisoteó papeles, vio cajones abiertos, lamentó lámparas rotas y empujó puertas de armarios que, avergonzados, mostraban con pudor su interior. Pero nada de ello la preocupó, estaba segura de que no faltaba nada, o bueno, de que al menos todas sus pertenencias continuaban allí.
Al llegar a la cocina dio una patada involuntaria a un tenedor, se agachó, apartó las cucharillas de postre que la estorbaban y se arrodilló en el suelo. Con mucho cuidado levantó un pequeño baldosín de color verde, suspiró aliviada y lo colocó delicadamente a su lado. Introdujo la mano en el hueco y sacó un sobre grisáceo.
Lo había descubierto pocos días después de adquirir el piso pero nunca se había atrevido a mirar qué había dentro. El pánico que acababa de sentir por haberlo podido perder para siempre le indicó que había llegado el momento. Despegó la solapa con cuidado, abrió mucho los ojos y se quedó maravillada ante lo que acababa de descubrir. 

martes, 21 de febrero de 2012

Feria Virtual del Libro


La Feria del Libro de Madrid siempre es un acontecimiento importante para la literatura en España. Cientos de personas recorren el Paseo de Coches del parque de El Retiro esperando ver a sus autores favoritos, comprar ese libro que están deseando leer o, simplemente, curioseando por las diferentes casetas.
Pero ¿os imagináis hacer todo esto sin moveros de casa? Pues en un par de semanas vais a tener la oportunidad, ya que del 6 al 11 de marzo tendrá lugar la primera Feria Virtual del Libro.
Los visitantes podrán comprar libros en cada uno de los expositores, participar en encuentros con autores y podrán asistir a diferentes eventos organizados en la feria.
Yo he estado echando un vistazo a la DEMO y tienen buena pinta. Muy interactivo todo.
Obviamente no es lo mismo que pasear entre las casetas físicamente, pero también es cierto que el alcance es mucho mayor ya que no es necesario desplazarse y además se puede acceder  a cualquier hora y desde cualquier lugar.
De todas formas, habrá que esperar a ver qué tipo de acogida tiene.
Y vosotros, ¿os pasaréis a curiosear? ¿Pensáis comprar algo? ¿Os parece buena idea? Contadme :)

lunes, 20 de febrero de 2012

El efecto Star Lux - Juan Ballester


Germán Casanova es médico forense y por tanto está más que acostumbrado a tratar con la muerte. O eso creía hasta que el cadáver que tiene que descolgar de la torre del campanario de Vinaroz es el de Tino Polo, su mejor amigo desde la infancia.
Ya en la sala de autopsias, Germán tendrá la última conversación con Tino, quizá la más sincera que han tenido en toda su muerte vida.

No os voy a mentir, he tardado casi un mes en leerme este libro y los que me conocéis un poquito sabéis que eso no es buena señal. Pero bueno, vayamos por partes:
Los personajes están muy bien definidos. Cada uno tiene su pasado, su presente y sus circunstancias, que justifican perfectamente su comportamiento a lo largo del libro.
El libro está narrado en primera persona, es el propio Germán quien nos cuenta la historia con todo lujo de detalles.
Creo que mi principal problema ha venido de la mano del estilo del autor. La narración, demasiado poética y descriptiva para mi gusto, me ha hecho estar todo el rato mosqueada y algo desorientada, pensando que me estaba perdiendo detalles importantes para comprender la historia. El ritmo es lento y no ha conseguido engancharme.
La forma de contar la historia, intercalando el presente con flash-back del pasado, me parece original, sin embargo creo que le sobran bastantes páginas y que lo mismo se podría haber contado en la mitad de espacio.
No obstante, se nota que el autor sabe de lo que habla, que conoce la zona de Vinaroz, que está familiarizado con el mar y que controla todo lo relacionado con el cuerpo humano y su funcionamiento, y quizá por esto se ha detenido demasiado en cada explicación.
Obviamente esto no es más que mi OPINIÓN y que a mí no me haya convencido no quiere decir que a otro le pueda encantar. Ya me contaréis.

PD. Si a alguien le apetece leerlo, ha ido derecho a mi lista de intercambio ;)

domingo, 19 de febrero de 2012

Actualizada la zona de intercambio + cosas varias


¡Hola!
Acabo de actualizar la zona de intercambio. Podéis echar un vistazo aquí.
De paso aprovecho para deciros que tengo dos entradas ya preparadas para colgar esta semana.
La primera es la reseña de El efecto Star Lux, que ya os adelanto que no me ha terminado de convencer. Sólo hay que ver que me ha durado casi un mes la lectura…
Ahora empiezo a leer Sombras en la luna, de David Ramiro Rueda. Ya os contaré qué tal, pero tiene muy buena pinta.
La segunda entrada es la crítica de la película  Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa. Que por cierto no entiendo la coletilla de lo de “Viaje al centro de la tierra”, ya que pertenecen a libros diferentes. Además creo que lo único que tiene de continuidad con la primera es que el prota es Josh Hutcherson ese al que ahora todo el mundo adora porque va a salir en Los Juegos del Hambre, pero casi nadie conocía en Un puente hacia Terabithia o la propia Viaje al centro de la tierra. Lo siento, me duelen estas cosas. Esta me encantó, así que ya os contaré con más detalle.
Por si os ape ver a vuestro amado Josh yo le vi antes xD esta noche a las 22:00 le tenéis en Telemadrid con la primera parte de esta adaptación de Verne. Yo la voy a ver, no sólo porque me gustó, sino porque no estoy segura de si la madre de Sean cambia más de marido que de camisa o es que el padrastro se ha vuelto mucho más moreno en la segunda parte. O si en la primera no es su padrastro ni padre ni nada. Ais,  a ver.
Y nada más, que terminéis bien lo que queda de domingo y carnavales y esas cosas.
¡Un beso!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Solución del acertijo


¡Vaaaale! Ya no os hago sufrir más. Aunque estoy convencida de que si hubieseis hecho más preguntas lo hubierais sacado. ¡A ver si voy a ser yo la única con la mente retorcida! xDDDD En fin… Procedo a contaros la historia:
Estos señores eran marido y mujer. Hace tiempo ella encontró a otro que le gustaba más y, en vez de pedir el divorcio y listo, se le ocurrió una idea un poquito más enrevesada. Se cortó un dedo, lo enterró en el jardín de casa y desapareció. Su amante (y cómplice) llamó a la policía, asegurando que era el vecino y que había visto al hombre matar a su mujer, hacerla pedazos y enterrarla en el jardín. La policía se puso a buscar y encontró el dedo de la mujer; prueba suficiente para meter en la cárcel al hombre durante muchos años.
Y ahora volvemos al presente, al metro de Londres. Han pasado muchos años. La mujer se quita los guantes y ¡oh! le falta un dedo, curiosamente el mismo dedo que la policía encontró en el jardín. Imaginaos lo que pudo sentir el hombre en ese momento. Así que la mató y acto seguido se entregó a la policía.
¿Por qué quedó en libertad a pesar de haber confesado el crimen? Pues porque ya había estado en la cárcel antes por ese mismo motivo y, según las leyes, no se puede condenar a alguien dos veces por el mismo delito.
Y eso ha sido todo. Estoy deseando leeros muajajajaja

martes, 14 de febrero de 2012

Mañana la solución


“Londres. Un hombre se sube al metro. Unas paradas después se sube una mujer, se sienta y se quita los guantes. En ese momento el hombre se levanta y la mata.
Después el hombre va a la policía a entregarse y una hora después está fuera, libre.”

Me acaban de recordar que no había colgado la solución del acertijo, así que mañana sin falta la tendréis por aquí :)
Os dejo lo que queda del día de hoy por si alguien se anima a hacer una última hipótesis :P

Pistas:
- El hombre no está muerto.
- La mujer no es una asesina.
- El hombre no esconde el cadáver ni se deshace de él.
- Legalmente son familia.
- Es muy importante el hecho de que ella se quite los guantes.
- Sucede en Londres, pero si hubiera sucedido en España la situación sería la misma.

lunes, 13 de febrero de 2012

I Certamen de Microrrelatos de Ventadepisos.com


Hola blogueros.
Acabo de recibir un correo electrónico muy interesante y quería compartir la información con vosotros.
Se trata del I Certamen de Microrrelatos de Ventadepisos.com
Para participar debéis escribir un microrrelato de tema libre, pero que trascurra en un piso. Después lo publicáis en vuestro blog y a esperar a que el jurado decida.
Los premios consisten en cheques regalo para Amazon.
Aquí tenéis las bases completas.
¿Os animáis? Yo participaré seguro :)
¡Mucha suerte a todos!

lunes, 6 de febrero de 2012

Concurso microrrelatos SM


Dicen que el tiempo lo borra todo…
Esa es la frase con la que, un año más, SM ha puesto en marcha su concurso de microrrelatos. Este año el premio, además de asistir a la gala de entrega de Premios de la Fundación SM, es un iPad. Igual que otros años, los finalistas serán elegidos mediante votación y después un jurado elegirá al ganador. De todas formas, si queréis leer las bases podéis pinchar aquí.
Yo ya he participado con un microrrelato titulado “Cicatrices”. Podéis leerlo pinchando en el título y si os gusta y queréis votarme, sólo tenéis que registraros en la web y darle a VOTAR.


EDITO. No deja votar desde el enlace que os dejo, así que después de registraros e iniciar sesión, en el buscador de arriba a la derecha buscáis el relato por el título "Cicatrices". Mirad que sea el mío (porque hay otro con el mismo título), mi nick es inesseni y ya desde ahí sí que os deja votar. Es un poco rollo el proceso, pero en fin...
Si me viene la inspiración a lo largo de los días quizá suba alguno más, pero de momento me quedo con este. Espero que os guste :)
Y mucha suerte a los que os animéis a participar.

jueves, 2 de febrero de 2012

Tim Burton - Antoine De Baecque


Hoy os traigo una reseña un poco especial. Se trata del libro Tim Burton, escrito por Antoine De Baecque.
En él se recoge la vida del gran Tim Burton, desde su niñez en Burbank, California, hasta el estreno de Alicia en el país de las maravillas. Pasando por su infeliz primer acercamiento a Disney y deteniéndose en analizar minuciosamente cada una de sus producciones.
“Era un hombre pálido, de aspecto frágil y ojos tristes, con un pelo que expresaba muchas más cosas que la lucha de la noche anterior con la almohada (…) Es un artista, un excéntrico, un amigo enloquecido, brillante, valiente, locamente divertido, leal, inconformista y sincero (…) Nunca he visto a nadie tan inadaptado adaptarse tan bien. A su manera”.
Así le describe Johnny Depp, uno de sus inseparables compañeros de faenas.
Y es que todos tenemos esa imagen de Tim Burton como un “loco excéntrico”, pero lo que muchos menos saben es que su vida no ha sido precisamente un camino de rosas y que, incluso mientras hacía lo que más le gustaba, ha pasado épocas muy duras.
También me he dado cuenta de que somos un poco iguales en un aspecto. Tim Burton aborrece la sociedad en la que le ha tocado vivir y no duda en criticarla sin tapujos usando sus películas. La diferencia es que sus críticas se convierten en obras de arte y mis críticas son simples quejas enrabietadas xD
Un ejemplo de esto es ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ donde critica la educación que se les da a los niños (o que se les daba hace unos años). No me quiero imaginar cómo sería la película si la hiciera ahora…
El libro recoge también declaraciones de Tim Burton, de actores que han trabajado con él y de varios colaboradores de otras áreas que han participado en sus películas.
Aunque se me han hecho un poco pesadas las partes en las que se habla de Batman (películas que no he visto y que no me llaman para nada la atención), en general me ha resultado muy interesante y he descubierto muchos aspectos de las películas de Burton que a simple vista no había sido capaz de percibir.
¿Alguna vez os había dado por pensar en Sweeney Todd como el regreso de Edward Manostijeras buscando venganza, muchos años después de su encierro en la mansión, esta vez por fin con manos pero sintiéndose incompleto hasta que tiene una navaja en ellas? Pues ahí queda…
Totalmente recomendable para fans burtonianos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mis pequeños tesoros


Tenía que postearlo...
Y es que ayer llegó el miembro más reciente de la colección :) Después de llevar persiguiéndolo ni se sabe cuánto tiempo, al final lo conseguí a un precio muy, pero que muy, razonable. Son tan preciosos todos ellos ^^



Mañana reseña. I promise!