martes, 27 de marzo de 2012

Sinsajo - Suzanne Collins


PUEDE CONTENER SPOILERS DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE” Y “EN LLAMAS”

Ayudada por un plan trazado por los rebeldes, Katniss ha logrado sobrevivir a sus segundos Juegos del Hambre. El Distrito 12 ha sido arrasado, todo Panem está envuelto en una guerra y Peeta ha sido capturado por el Capitolio.
Refugiada en el Distrito 13, junto a su familia y Gale, Katniss tendrá que convertirse en el Sinsajo, en la líder de una rebelión que está dejando atrás muchas vidas. Ahora más que nunca, Katniss tendrá que tomar el control para poner fin a una guerra que está a punto de terminar con la humanidad.
He tardado mucho tiempo en decidirme a hacer la reseña porque no sabía por dónde empezar. Aun así, sé que me dejaré muchísimas cosas en el tintero pero es que es imposible expresar todas las sensaciones que me ha provocado este libro.
Durante la primera parte, mientras Katniss está recluida en el Distrito 13, saltándose a la torera sus horarios y pasando más tiempo en el hospital que fuera de él, el libro se hace un poco lento comparado con los dos anteriores.
Sin embargo en cuanto empieza el movimiento, la autora recupera instantáneamente el ritmo dinámico al que nos tiene acostumbrados y suelta a los lectores en el mismísimo campo de batalla. Correremos al lado de los rebeldes y rodaremos por el suelo intentando esquivar los disparos. Apretaremos los puños, cargados de impotencia, y buscaremos bajo el sofá o la cama de casa un arco con el que clamar venganza.
En esta tercera parte Katniss sigue evolucionando hasta llegar a un punto en el que su mente ya no puede más. Los golpes le afectarán más psíquica que físicamente, aunque en un principio esto no haga sino darle más fuerza para llevar a cabo su misión. Y he de decir que, al final, se ha convertido en mi personaje favorito.
El final, aunque no es el deseado (por lo menos para mí), es simplemente perfecto. Realista y estupendamente encajado con toda la historia. Nada rechina, no deja ninguna duda, no hay nada que quede sin explicar.
Aunque mi favorito sigue siendo “Los juegos del hambre”, esta última parte no se aleja demasiado.
Una feroz crítica a la política y la sociedad, disfrazada de novela juvenil. Sublime.

viernes, 23 de marzo de 2012

El Sinsajo en Madrid


Pues sí, pues sí. El próximo lunes 26 de marzo, Jennifer Lawrence, estará en Madrid para presentar la película (que aquí se estrenará dentro de una eternidad, cuando ya nos la hayan spoileado a base de bien) de Los Juegos del Hambre.
El evento tendrá lugar en la céntrica Plaza de Callao, dónde nuestro Sinsajo firmará autógrafos, se hará fotos y presentará unas imágenes exclusivas en las pantallas exteriores del cine.
Yo no podré ir porque estoy en Barcelona; aunque si hubiera estado allí tampoco sé si hubiese ido jaja. Si hubiera sido Josh el que viene, otro gallo hubiera cantado y me habría cogido un AVE el domingo para plantarme allí. Pero bueno.
Os dejo el planning del evento:
8PM Comienzo del evento fan & llegada de Jennifer Lawrence.
8PM – 8:20PM Firma de autógrafos
8:20PM – 8:40PM Photocall
8:45PM Presentación en el exterior del cine de la proyección de las piezas de la película a cargo de Jennifer Lawrence
8:55PM Proyección piezas audiovisuales de la película
Espero que lo paséis bien los que podáis ir y ya nos contaréis con todo lujo de detalles ;)
Por cierto, Antena 3 sortea un Meet&Greet con la actriz. Sólo tenéis que registraros y responder una pregunta dejando un comentario en la noticia.

martes, 20 de marzo de 2012

En llamas - Suzanne Collins


PUEDE CONTENER SPOILERS DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”
Katniss ha conseguido algo que parecía imposible; no sólo ha ganado Los Juegos del Hambre, sino que además ha logrado que también su compañero Peeta salga de allí con vida.
Al regresar al Distrito 12 tendrá todo lo que podría desear: una casa grande, dinero de sobra y comida para alimentar a toda la familia durante el resto de su vida.
Sin embargo, las cosas irán de mal en peor. Las dudas sentimentales de Katniss, conseguirán apartar de ella a los dos implicados. Su actuación al final de Los Juegos no gustó al Capitolio. Y además, pronto empezará la Gira de la Victoria, en la que ella y Peeta tendrán que visitar cada uno de los distritos, interpretando de nuevo el papel de enamorados trágicos. Todo ello cargando con la presión impuesta por una visita inesperada en la casa de Katniss y bajo la nube de los rumores de rebelión en algunos de los Distritos.

Como suele pasarme con las trilogías, este segundo volumen me ha gustado un poquito menos que el primero, aunque eso no quiere decir que me haya decepcionado.
En este libro profundizamos más en los personajes que conocimos en Los Juegos del Hambre y conocemos a otros nuevos. 
Katniss empieza a estar cada vez más perdida tanto dentro de ella misma, como con respecto a lo que le rodea. No consigue encajar en ningún lugar y además ahora ya no tiene que cazar para sobrevivir. Sin embargo, yo sigo apostando por ella, a pesar de que algunos de sus comportamientos no terminen de gustarme.
El ritmo ágil y trepidante de la primera parte se mantiene, engancha, y las descripciones nos permiten sentirnos como si estuviésemos en la arena.
El final deja con la boca abierta, desconcertado, y deseando leer la última parte de la trilogía para saber de una vez por todas como termina el asunto. En ello estoy ahora mismo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ha pasado un año ya...


Es increíble la rapidez con la que pasa el tiempo.

Hace un año, a estas horas, estaba atacada de los nervios. Había pasado la noche sin dormir y andaba dando saltos por casa.

Hace un año, me hicieron el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho en toda mi vida. Quizás el mejor regalo que me han hecho, en general.

Hace un año, gracias a Laura Trigo, gracias a Xavi Martínez, gracias a Euroclub de Europa FM, veía como se hacía realidad algo con lo que llevaba años soñando.

Hace un año tenía delante a la persona que más admiro, a aquella que me ha enseñado que se puede sacar algo bueno de las peores cosas y que no importa lo que piensen los demás.

Hace un año asistía al concierto de quien me ha hecho sentir con su música lo que ningún otro artista había conseguido en toda mi vida.

Hace un año tuve la suerte de poder abrazar a Taylor Swift y hoy, un año después, se me sigue poniendo la carne de gallina al recordarlo.

Sé que es prácticamente imposible que pueda volver a vivir algo así, pero ojala el próximo año pueda repetir, por lo menos, la asistencia a uno de sus conciertos.

Por si os apetece recordarlo conmigo, os dejo los enlaces a los dos post que escribí el año pasado:

I was enchanted to meet you (1)

I was enchanted to meet you (2)



viernes, 9 de marzo de 2012

Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Me resistía a leerlo, lo confieso. No me gustan las cosas que se ponen de moda de pronto y que parece que todos los habitantes de la tierra tienen que ser súper fans de ello. Después me resistía más aún porque me da rabia que ahora Josh tenga millones de súper fans, que según ellas son las más fans y las más mejores, cuando hay gente que lleva muchos años ya siguiendo a este gran actor (como pasó con Robert Pattinson cuando empezó Crepúsculo, vamos). Y ya lo de que ahora, si llevas una trenza a un lado, vayas peinada "a lo Katniss" me produce un terror enorme. En verano suelo ir con trenza y este año voy a tener miedo de ponérmela... En fin...
Sin embargo, un par de días antes de mi cumpleaños sonó el timbre y apareció un mensajero que me traía un paquete de Doctor Trade. ¡Vaya! No dudé ni un minuto de quién era la responsable porque, además de ser compradora habitual de Doctor Trade, llevaba ya unos días diciéndome que me lo tenía que leer. ¡Muchas gracias a mi amiga Nia, de Perdidas entre Páginas, por el regalo! ^^
Me leí el libro en tres días. Sí, me enganchó. Sí, me ha gustado mucho y ya estoy por la mitad de la segunda parte, “En llamas”.



Cuando el mundo se terminó como lo conocemos actualmente, sobre las ruinas de los EEUU, se creó un país llamado Panem, dividido en 12 distritos y gobernado por una lejana ciudad llamada Capitolio. Para que los habitantes no olviden las consecuencias de las revoluciones, cada año tendrán que presentar 24 tributos (chicos entre 12 y 18 años) para que participen en Los juegos del hambre, una competición a muerte en la que sólo puede quedar uno.
Cuando Prim es seleccionada como tributo del Distrito 12, su hermana Katniss dejará el bosque, la caza y a Gale para presentarse voluntaria en su lugar.

Como ya he dicho, el libro me ha gustado mucho. Se lee muy rápido y el ritmo es tan dinámico que no te das cuenta del rato que llevas leyendo hasta que miras el reloj y ves que son las 2 de la mañana.
Los personajes están muy bien definidos y, aunque me han dicho que sólo puedo ir con uno, en este primer libro me han gustado tanto Katniss como Peeta.
El final me dejó un poco desconcertada, fría, y quizá es lo que menos me ha gustado. Pero bueno, al ser saga no tiene demasiada importancia porque hay que seguir leyendo. Ya os contaré qué me parecen los otros dos :)
Así que bueno, dejando de lado el fenómeno fan y tal, me ha gustado mucho.


Citas favoritas
“Cuando era más jóven, mataba a mi madre del susto con las cosas que decía sobre el Distrito 12 y la gente que gobierna nuestro país, Panem, desde esa lejana ciudad llamada el Capitolio. Al final comprendí que aquello sólo podía causarnos más problemas, así que aprendí a morderme la lengua y ponerme una máscara de indiferencia para que nadie pudiese averiguar lo que estaba pensando”
“Tampoco es que no sepa ser agradable. Vale, quizá no vaya por ahí repartiendo amor entre la gente, quizá sea difícil hacerme sonreír, pero hay personas que me importan”



miércoles, 7 de marzo de 2012

Presentaciones Círculo Rojo en la Feria Virtual del Libro


¡Hola!
Como ya os conté hace unos días, ayer comenzó la primera Feria Virtual del Libro. Ya he podido echar varios vistazos y la verdad es que está muy bien, es algo novedoso y accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
En el stand de la Editorial Círculo Rojo, se han organizado una serie de chat-presentaciones con los autores. ¡Empiezo yo esta tarde a las 20:00! ¡Qué nervios!
Si queréis asistir, sólo tenéis que registraros en la web de la Feria, acercaros hasta el stand de Círculo Rojo y una vez allí entrar en el chat para hacer vuestras preguntas, comentarios o lo que queráis.
Os dejo el listado completo de presentaciones para que podáis ir a todas las que os apetezcan:


Miércoles 7 de marzo
Inés D. Arriero presenta ''El Jardín de atrás'' - 20:00 (hora española)
Charlotte Loy presenta ''Los hijos del viento del norte'' - 21:00 (hora española)

Jueves 8 de marzo
Vanesa Jiménez Guerrero presenta "Las llaves de Crystal" - 10:00 (hora española)
Ana Gutierrez Rodrígez presenta "Tú mi palabra" - 11:00 (hora española)
Sergio Sastre Barcelo presenta ''El Idilio'' - 12:00 (hora Española)
Miguel Ángel Segura presenta "Suicidios en el hospital del Tórax" - 16:00 (hora española)
Andrés Ruiz Sanz presenta "La resurrección de un pueblo" - 17:00 (hora española)
Encarnación Alcalde Brotons presenta ''Lo que el corazón esconde'' - 18:00 (hora española)
Pilar Muñoz presenta "Ellas también viven" - 19:00 (hora española)
Monty Brox presenta "Nube negra" - 20:00 (hora española)
Charla con Monty Brox y Eva Castillo (Co-administradoras de Más que vampiros) para hablar sobre el concurso de Relatos de Terror de "Círculo rojo" y la antología "Bajo la sombra del ángel" con la colaboración de Alexis Pujol, diseñador de las cubiertas de "Nube negra" y "Bajo la sombra del ángel" - 21:00 (hora española)
Javier Martinez Mas presenta ''Dioses Terrenales'' - 22:00 (hora española)Viernes 9 12:00h: Viki Morandeira "¿Qué le pasa a mi esposo?"

Viernes 9 13:00h: Fco Luis trilloFernandez " Siete cuentos de papá para antes de dormir"

Viernes 9 18:00h: Lola Piera Lozano "Gran Soufflé"

Viernes 9 16:00h: Maria del Carmen Perez Maroto "Despierta"

Viernes 9 17:00h: Rosa Maria Gomez " El vagón de Metro"

Viernes 9 19:00h: Julia Zapata "Tan solo una caricia" y "Luna de otoño"

Viernes 9 20:00h: Ángels Om "Sierte historias"

Vierens 9 21:00h: Luis Miguel Morales Peinado "La sombra de las horas"

Viernes 9 22:00h Montserrat F. Estivill

Viernes 9 de marzo
Viki Morandeira presenta "¿Qué le pasa a mi esposo?" – 12:00 (hora española)
Francisco Luis Trillo Fernández presenta "Siete cuentos de papá para antes de dormir" – 13:00 (hora española)
María del Carmen Pérez Maroto presenta "Despierta" – 16:00 (hora española)
Rosa María Gómez presenta " El vagón de Metro" – 17:00 (hora española)
Lola Piera Lozano presenta "Gran Soufflé" – 18:00 (hora española)
Julia Zapata presenta "Tan solo una caricia" y "Luna de otoño" – 19:00 (hora española)
Ángels Om presenta "Sierte historias" – 20:00 (hora española)
Luis Miguel Morales Peinado presenta "La sombra de las horas" – 21:00 (hora española)

Sábado 10 de marzo
Sábado 10 11:00h: David Ramiro Rueda "Sombras en la Luna"

Sábado 10 13:00h: Julio Rafael Vielma Contreras " ¡Conmigo cambiarás!"

Sábado 10 16:00: Oscar R. Arteaga "Nivaria"

Sábado 10 17:00h: Melanie Alexander "El grimario de los dioses"

Sábado 10 18:00h: Raúl Martin "Encuentro. Saga Vaar-Lúne"

Sábado 10 21:00h: Domingo Torrente Miras "Ferblo, el chico misterioso"
David Ramiro Rueda presenta "Sombras en la Luna" – 11:00 (hora española)
Julio Rafael Vielma Contreras presenta "¡Conmigo cambiarás!" – 13:00 (hora española)
Oscar R. Arteaga presenta "Nivaria" – 16:00 (hora española)
Melanie Alexander presenta "El grimario de los dioses" – 17:00 (hora española)
Raúl Martin presenta "Encuentro. Saga Vaar-Lúne" – 18:00 (hora española)
Domingo Torrente Miras presenta "Ferblo, el chico misterioso" – 21:00 (hora española)

Domingo 11 de marzo
Domingo 11 18:00h: David Ruiz del Portal "La revelación"

Domingo11 19:00h: Leonor Antón "Anecdotas de una mujer en obras"

Domingo 11 20:00: Ismael Lozano "La sirena de Famara"

Domingo 11 21:00h: Karol Scandiu "Erótika"
David Ruiz del Portal presenta "La revelación" – 18:00 (hora española)

Leonor Antón presenta “Anecdotas de una mujer en obras" – 19:00
(hora española)

Ismael Lozano presenta "La sirena de Famara" – 20:00
(hora española)

Karol Scandiu presenta "Erótika" – 21:00
(hora española)


¡Os esperamos allí! :D

viernes, 2 de marzo de 2012

Girl in the mirror - Cecelia Ahern


Girl in the mirror es un librito que contiene dos relatos de Cecelia Ahern. La edición es una preciosidad: tapa dura, con los interiores de color rosa fucsia y el espejito ese tan mono en la portada. En las páginas interiores hay algunos dibujitos que ilustran las historias. Vamos, una joyita para todos los que adoran (como yo) a esta escritora. (Llamamiento a las editoriales: por favor, traerla pronto a España que necesito conocerla y que me firme los libros ya)
La primera historia que nos encontramos es la que da título al libro, Girl in the mirror. Cuenta la historia de Lila, su abuela y su “extraña” manía a los espejos. Al principio nos cuenta como era de peculiar la vida de la pequeña Lila. Después, avanzamos unos años hasta el día de su boda. Será entonces cuando descubra un increíble secreto sobre su familia y cuando su destino cambie de una manera que jamás podría haber imaginado (ni ella, ni nadie).

El segundo relato es The memory maker y cuenta la historia de un hombre que ha fabricado una máquina que fija recuerdos. Es fácil, vas a su consulta, cuentas el recuerdo que quieras que quede imborrable en tu mente (puede ser real o no, eso lo eliges tú) y la máquina lo fija con tal realismo que eres capaz de sentir los olores, escuchar los sonidos y recordar cada detalle como si lo estuvieras viendo. Obviamente no todo el mundo puede acceder a este servicio y para ello está Judith, que filtra las cartas recibidas en dos montones: los que merecen ser atendidos y los que quieren utilizar la máquina para fines no morales. Mientras nos cuenta todo esto, se van intercalando pequeñas narraciones del pasado del inventor de la máquina. El final es sublime y me emocionó hasta hacerme llorar. No porque sea triste, si no por el enorme significado que tiene. 
Me ha encantado. Además de seguir demostrando que puede crear historias de muy diversos tipos, la magia con la que Cecelia teje las palabras nos traslada a un mundo mágico y nos hace siempre sentir empatía con todos los personajes. Así es imposible dejar indiferente a ningún lector.
En este caso los relatos además nos hacen reflexionar sobre la excesiva importancia que le damos a la apariencia física o el poco interés que a veces ponemos en los pequeños detalles del día a día.
Lo único que puede tirar un poquito para atrás es el precio, que al ser un librito tan fino puede resultar un poco excesivo. Sin embargo la preciosa edición y la maravilla de las historias que contiene (para mí) lo compensa con creces.



jueves, 1 de marzo de 2012





You're little hands wrapped around my finger 
And, it's so quiet in the world tonight 
You're little eyelids flutter cause you're dreaming 
So, I took you in 
Turn on your favorite night light 
To you, everything's funny 
You got nothing to regret 
I'd give all I had, honey 
If you could stay like that 

Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
Just stay this little 
Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
It can stay this simple 
I won't let nobody hurt you, won't let no one break your heart 
And no one will desert you 
Just try to never grow up, and never grow up 

You're in the car on the way to the movies 
And, you're mortified 
You're mom's dropping you off 
At, fourteen there's just so much you can't do 
And you can't wait to move out someday and call your own shots 
But, don't make her drop you off around the block 
Remember that she's getting older too 
And don't lose the way that you dance around in your PJ's getting ready for school 

Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
Just stay this little 
Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
It can stay this simple 

Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
Just stay this little 
Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
It can stay this simple 

And no one's ever burned you 
Nothing's ever left you scarred 
And even though you want to 
Just try to never grow up 

Take pictures in your mind of your childhood room 
Memorize what it sounded like when your dad get's home 
Remember the footsteps, remember the words said 
And all you're little brother's favorite songs 
I just realized everything I had is someday gonna be gone 

So, here I am in my new apartment 
In a big city, they just dropped me off 
It's so much colder than I thought it would be 
So, I tucked myself in and turned my night light on 
Wish I'd never grown up 
I wish I'd never grown up 

Oh, I don't wanna grow up 
Wish I'd never grown up 
Could still be little 
Oh, I don't wanna grow up 
Wish I'd never grown up 
It could still be simple 

Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
Just stay this little 
Oh, darling don't you ever grow up 
Don't you ever grow up 
It can stay this simple 

I won't let nobody hurt you 
Won't let no one break your heart 
And even  though you want to 
Please, try to never grow up 

Oh, whoa 
Don't you ever grow up 
Oh, whoa 
Never grow up 
Just never grow up