jueves, 31 de mayo de 2012

La púrpura negra ya en ebook


Ya sabéis que no suelo hacer publicidad en el blog. Lo que pasa es que hay emails que no se pueden ignorar, sobre todo cuando vienen de parte de un autor que intenta hacerse hueco en el mercado sin contar con una gran editorial detrás. Sé lo que es y, por eso, cada vez que alguien se dirige a mí para hablarme de ese tema, intento hacerle un hueco.
En esta ocasión os quiero hablar de un lanzamiento en formato ebook. Tras problemas con la editorial, que truncaron su carrera en librerías, LA PÚRPURA NEGRA, primera entrega de la saga "Dan Foster", de Luis Murillo está disponible en formato electrónico para todos aquellos que no pudieron hacerse con ella.
Podéis conseguirla en muchas librerías digitales o directamente desde esta web por 3,99€ en formato ePub sin DRM.

SINOPSIS
Muere en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, dividido profundamente entre conservadores y progresistas, no se pone de acuerdo a la hora de elegir al nuevo Pontífice. Finalmente, coinciden en votar una candidatura de compromiso en la persona de monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.
La elección papal impacta brutalmente en el ánimo del cardenal Mendoza ya que tenía decidido abandonar su condición eclesiástica al finalizar el cónclave. Una decisión motivada por una grave crisis de fe, agudizada al haberse enamorado de una galerista de arte italiana. El purpurado argentino ve la mano de Dios en la decisión de los cardenales y acepta el Papado adoptando el nombre de Adriano VII.
Durante la misa inaugural de su Pontificado, pronuncia una homilía que supone una refundación del catolicismo. En ella expresa su decisión de democratizar la Iglesia, vender sus riquezas para erradicar el hambre del mundo, despenalizar los anticonceptivos, aceptar el divorcio católico y el matrimonio homosexual, así como abolir el celibato obligatorio de los sacerdotes. Y en un discurso posterior, se alinea abiertamente con Estados Unidos en contra del fundamentalismo islámico y del radicalismo marxista del eje bolivariano, los cuales amenazan a la civilización occidental ante la pasividad de las democracias europeas.
Las decisiones morales y políticas de Adriano VII generan un auténtico terremoto, no sólo en la Iglesia, sino también en el terreno de la política internacional. Su firmeza le crea numerosos enemigos e, irremediablemente, surgen varias conspiraciones para matarlo. Planes de asesinato que intentarán abortar el escritor español Dan Foster, un monseñor ex-agente de la CIA y la mujer que está enamorada del Papa.
La Púrpura Negra es un apasionante thriller de misterio que aúna de manera admirable entretenimiento y calidad literaria, profundidad ideológica e interés creciente hasta su espectacular desenlace.

Para más información podéis visitar la web del autor.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mal sueño por Traqueteo Teatro

Ayer estuve en el teatro viendo a una compañía pequeñita de esas que tanto me gustan. Además actuaba mi profesor de italiano. ¿Se puede pedir más? Pues sí: una buena obra, entretenida, con fondo y con actores que actúen bien. Y todo eso lo tuve.
Mal sueño es una obra cuyo argumento en un principio puede parecer simple: un grupo de personas se queda encerrado en un montacargas de un banco. Sin embargo, en cuanto estas personas empiezan a dejarse conocer, resulta que nadie es quien parecía a primera vista. Corrupción, tráfico de influencias, venganza y otros tipos de irregularidades que están siendo investigadas.
Cada personaje tiene su historia, historias muy distintas entre sí, pero todos ellos tienen algo en común: sus acciones, de una u otra manera, fastidian al jefe del banco. Y ¿qué mejor manera de deshacerse de una molestia que eliminándola?
A pesar de esconder una crítica a los bancos y a la corrupción, que tan en auge está hoy en día, la obra es una comedia y cumple con el objetivo de hacer reír al público.
El final sorprende porque, en un segundo, corta la armonía que se había creado dentro del aparato.
Me encantó. Lo pasé muy bien. Y, después de una mala tarde, me ayudó a relajarme, me mantuvo entretenida y me hizo reír.
Ayer era la última representación de Mal sueño, pero la compañía Traqueteo Teatro volverá la próxima temporada con un nuevo espectáculo. Yo, desde luego, no me lo perderé.
Mi è piaciuto molto lo spettacolo e Andrea è stato bravissimo! :D

lunes, 21 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas (Dark Shadows)

Últimamente tengo el blog un poco bastante abandonado. Lo sé. Estoy a un mes de terminar el máster y entregar el proyecto. ¡Por fin! Y además se acerca la Feria del Libro y ando intentando organizarme y recopilando libros que tenía por ahí desperdigados por si acaso hacen falta. Así que espero que a partir de finales de junio pueda volver a coger el ritmo.
De todas formas, entre tanto follón, he tenido tiempo de ir al cine a ver la nueva del señor Tim Burton. No os lo voy a negar, fui exactamente por eso, porque era de Tim Burton. Si no llego a tener ese aliciente, hubiera dejado pasar ‘Sombras tenebrosas’ como una peli más de vampiros.
Siglo dieciocho. Barnabas Collins es hijo de una familia adinerada, que zarpa en dirección a América para empezar una nueva vida. Allí levantan la empresa familiar, construyen una ciudad que lleva su nombre y habitan en una imponente mansión. Barnabas parece tener todo lo que se podría desear, hasta que comete el error de romper el corazón a Angelique, una joven que forma parte del servicio de la familia. La muchacha resultará ser una bruja que condenará a Barnabas a una vida bajo tierra durante los siguientes doscientos años.
Cuando Barnabas logra regresar a la superficie, dos siglos después, el mundo ha cambiado demasiado. Aún así decide regresar al que fue su hogar para reunirse con su familia y ayudarles a reflotar el negocio de los Collins.

La verdad es que cuando vi el tráiler no terminó de convencerme. Daba la impresión de que no sería la típica película de Burton, sino algo más cómico. Y no me equivoqué. La película tampoco terminó de convencerme.
Podéis decirme que es una adaptación de una serie. Sí, lo es. Pero aún así me dejó con una sensación extraña. No sabría cómo definirla. No es de miedo, no es comedia, no es romántica… Es rara. Pero no rara a lo Burton. Y realmente salí pensando que el genio, esta vez, había cometido un error intentando subirse al carro de los vampiros (aunque sea agregándole su toque personal).
No voy a decir que me disgustó. Tampoco me desilusionó porque encontré lo que esperaba, lo que había deducido del tráiler. Es una película más, entretenida y punto.
Eso sí. La interpretación de Johnny Depp, encarnando a Barnabas, es impecable. Como siempre.
También me gustó mucho (no sé si porque la adoro y muy mal tendría que hacerlo para que no me gustase) Helena Bonham Carter en el papel de la psicóloga de la familia Collins.
He escuchado por ahí que quizás habrá segunda parte. Yo, sinceramente, espero que no.
Ahora a esperar el estreno de Frankenweenie. Esa ya sé que me gustará. El corto me encanta :)

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. (…)
Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. (…)
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Después de un desengaño amoroso protagonizado por el que creía que era el hombre de su vida, Penny Lane, decide hacer un borrón y comenzar una nueva vida. Harta de que los chicos le rompan el corazón, la separen de sus amigas y le hagan ser quien no quiere, toma la decisión de terminar con ellos para siempre… O por lo menos hasta que termine el instituto.
Lo que comienza como una decisión personal, termina convirtiéndose en el Club de los Corazones Solitarios y reuniendo cada sábado a decenas de chicas anhelantes de amistad y apoyo puramente femeninos. Comenzarán a acudir a los eventos en grupo, se darán consejos mutuamente y se apoyarán unas a otras para conseguir todas las metas que se propongan.
Sin embargo, inesperadamente, todo se complicará.  Algunas chicas utilizarán el club para fines equivocados, la población masculina del instituto comenzará a quejarse y Penny empezará a sentirse confusa respecto a sus sentimientos hacia Ryan.
Todo ello amenizado con la música de los Beatles.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y al final lo conseguí muy baratito (creo que fueron 6€) en formato de bolsillo. 
En general el libro me ha gustado. No es un “novelón” pero sí resulta muy entretenida y amena para pasar un buen rato.
Aparecen muchos tópicos de adolescentes: la jefa de las animadoras, los deportistas, la chica atormentada por su físico, etc. Vamos, lo típico de este tipo de novelas. Sin embargo veremos que en determinado momento, los personajes comienzan a luchar contra estos tópicos. Y, en cierto modo, esta novela enseña la importancia de ser uno mismo, sin dejarse llevar por opiniones de terceros ni por lo que la sociedad (en este caso los alumnos del instituto) espera de cada uno. 
Con un estilo joven y fresco, de facilísima lectura. Aunque desde el principio se intuye lo que va a pasar, esto no impide que la historia enganche y te obligue a seguir leyendo cuando llegas al final de un capítulo. Capítulos que, además, son bastante cortitos, por lo que aumenta aún más el ritmo de la narración.
También me ha hecho recordar mi etapa en el colegio, cuando hacíamos clubs a la hora del recreo jaja.
El Club de los Corazones Solitarios me ha resultado una lectura muy entretenida y agradable. 



martes, 1 de mayo de 2012

El fantástico Francis Hardy, Curandero, sólo por esta noche


Tras los éxitos cosechados con Molly Sweeney, Bailando en Lughnasa y El juego de Yalta, Juan Pastor ha vuelto a tomar prestado un texto del dramaturgo irlandés Brian Friel para darle vida en el teatro Guindalera.
En esta ocasión el elegido ha sido El fantástico Francis Hardy, Curandero (Faith Healer) en donde nos cuentan la historia de Francis Hardy, un curandero ambulante.
La obra está estructurada en monólogos de los tres personajes, en los que cada uno de ellos nos cuenta la historia tal como la recuerda (o quiere recordarla). El primero en salir es Francis Hardy (Bruno Lastra), para hablarnos de su don, de la incertidumbre que le provoca su talento y de las dudas sobre sus consecuencias.
A continuación aparece en escena Grace (María Pastor), su pareja, su compañera, totalmente entregada y enamorada de él.
Después vendrá Teddy (Felipe Andrés), su representante, que nos dará una visión cómica y a la vez dramática del mundo del espectáculo.
La historia, tomada superficialmente, intriga y mantiene al espectador deseando conocer cuál es la verdadera realidad de los hechos y cuál fue el final. Pero en cuanto ahondas un poquito más descubres dos tesoros ocultos sólo para quién esté dispuesto a leer entre líneas.
El primero de ellos es la complejidad de la memoria. Cada personaje cuenta su versión, su propia realidad, aunque realmente los tres se refieren a los mismos hechos.
El segundo la dura vida de los artistas y de las personas que les rodean: las dudas, los nervios, las desilusiones, los éxitos…
Me sorprendió muy gratamente Felipe Andrés. Si no recuerdo mal, era la primera vez que veía actuar a este chico y realmente me encantó. Me hizo reír, pensar y sentir ternura hacia Teddy en algunas ocasiones. Y al verle después, fuera de escena, me di cuenta de que sobre el escenario envejece (literalmente) para convertirse en su personaje sin dejar ningún cabo suelto. Magnífico.
¿Y qué decir de María Pastor? Brillante, apasionada, entregada, llena de energía, dispuesta a destrozar el mobiliario si es necesario para dar rienda suelta a la desesperación de su personaje. Sublime. Una vez más.  
Tras los dos días de reflexión desde que la vi, he decidido que es una de mis obras favoritas de entre todas las que he visto en Guindalera. A pesar de que al principio se me hizo un poquito lenta, enseguida consiguió absorberme y el resto del tiempo se me pasó volando. También he de reconocer que me sentí algo reflejada en algunas cosas: en el corto camino que llevo recorrido en mi aventura literaria ya he podido sentir la angustia que provoca la incertidumbre, las dudas acerca de si tanta lucha merece la pena… y también he vuelto locos a los que me rodean con tanta indecisión.
El fantástico Francis Hardy no es una obrita para pasar una tarde de domingo que no sepáis que hacer. Es una obra para mantenerse alerta, introducirse en la historia, reflexionar y sacar cada cual sus propias conclusiones.
Además, como siempre os digo, al salir podréis degustar un licor de guindas y charlar un poquito con los actores.
¡Todo un gusto teatral!
Podéis disfrutar de esta experiencia de jueves a domingo a las 20:30.
TEATRO GUINDALERA
C/Martinez Izquierdo, 20
Madrid (Madrid)

Cómo llegar:
Metro Diego de Leon L4-L6-L5
Autobuses C, 12 y 48

Entradas en taquilla el mismo día de la función.
También puedes reservarlas en el  913615521 o en entradas.com