viernes, 4 de enero de 2013

Odio a Hamlet

Mi comienzo del año 2013 fue un espectáculo. Por varios motivos, es cierto. Pero el día 1 fue un espectáculo literalmente porque inauguré el año yendo al teatro. Y cómo no podía ser de otra manera, fui a ver una obra del Teatro Guindalera. ¡Pero no en el Teatro Guindalera! ¡No! Esta vez habían cambiado su escenario por el de los Teatros del Canal.

Odio a Hamlet, de Paul Rudnick, es una comedia pero con una importante carga moral.

Andrew, famoso actor de series de televisión, se enfrenta a una difícil decisión; debe elegir entre interpretar a Hamlet en un teatro al aire libre en el parque, o encarnar a un súperhéroe en una nueva serie para masas de espectadores, sin ningún tipo de aspiración artística.

Pero no estará solo ya que compartirá su nuevo apartamento con su novia, una mujer romántica y pura, y con el espíritu de un actor que se convirtió en leyenda interpretando al personaje de Shakespeare y que ahora ha regresado para ayudar a Andrew a preparar el papel.

Dudas, miedos, prioridades, principios y opiniones de terceros se entremezclan, haciendo aún más difícil la decisión.

odioahamletXL

Debo confesar que es muy difícil que yo me ría a carcajadas con este tipo de cosas, pero en esta ocasión lo consiguieron; y bien. Me reí muchísimo. La hora y media se me pasó volando.

La actuación de Raúl Fernández como Andrew es magistral y José Maya, como siempre, llenó el escenario con su interpretación y su voz (me encanta su voz).

Pero la cosa no queda ahí, que como todas las obras de Guindalera, esta también tiene un trasfondo importante. El protagonista se debate entre conseguir la fama, el dinero y los fans que le va a proporcionar la televisión sin esforzarse; y la interpretación, la dedicación, el SER actor, interpretando a Hamlet en el teatro. La primera está mejor vista y más valorada por la sociedad. La segunda es lo que ama, lo que le va a hacer demostrar sus verdaderas cualidades actorales.

¿Cuál elegirá?

Yo lo tengo claro… podría escribir deprisa y corriendo una novela erótica y tener posibilidades de que alguien me la publicara. Pero va ser que no Guiño

 

Tenéis todavía mañana y pasado para disfrutar de esta obra y de La larga cena de Navidad que interpretan justamente antes. Os dejo el enlace.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho mucho a mi también! :D Qué jartá a reír! :D

    ResponderEliminar