jueves, 17 de enero de 2013

The time of my Life – Cecelia Ahern

Dear Lucy Silchester,
You have an appointment for Monday 30 May.
Yours sincerely,
Life

The Time of my LifeDesde que su relación con Blake (el súper aventurero guaperas de la televisión) terminó, la vida de Lucy ha cambiado por completo. Vive en un diminuto apartamento con un gato, trabaja traduciendo manuales de electrodomésticos y sobre su moqueta se acumulan sobres con cartas en las que su Vida le avisa de que tienen una cita.

Mejor dicho… Desde que su relación con Blake terminó, la vida de Lucy es una gran mentira.

Lo que al principio parecía una mentira inocente le ha conducido a otra un poco más grave, y esta segunda a otra peor, formando una gran maraña de mentiras que ya es imposible desenredar.

Llegados a este punto, su Vida le pide un cita urgente.

Aunque al principio se niega, excusándose en que no puede desatender su trabajo, su familia y sus amigos, finamente accede a acudir a conocerla. Pero la sorpresa es que su Vida no es ella, si no él, y lo que en teoría era una única sesión se convertirá en horas y días compartidos.

Lucy está completamente perdida, tiene que encontrar el camino correcto para arreglar su vida y cree saber qué es lo que necesita para ello. Pero no siempre lo que queremos es realmente lo que necesitamos. E incluso, no siempre queremos realmente lo que creemos querer.

Diga lo que diga ahora mismo no le va a hacer justicia al libro. Ya sea porque llevo tanto tiempo sin hacer una reseña que he perdido la práctica. O porque decir que me ha gustado me parece una falta de respeto. Cualquier cosa que escriba se va a quedar corta. ¡Es tan perfecto!

Toda la novela está narrada por Lucy, por P1040636lo que, sobre todo al principio, estamos completamente en sus manos y no tenemos más remedio que creernos todo lo que nos cuenta aunque después descubramos que no siempre ha sido sincera con nosotros.
Esto también permite ver mucho más claramente su evolución a lo largo de las páginas, así cómo los cambios que van produciéndose en Life (tengo el libro también en español y he visto que traducen esto como “la vida” cosa a la que me niego en redondo).

Cecelia Ahern (amor) de nuevo ha conseguido crear una historia cálida, que mezcla momentos divertidos con otros bastante sentimentales.

Y como no me veo capaz de expresar aquí todo lo que me ha producido este libro, sin destriparlo y ocupar diez millones de líneas, lo mejor que puedo hacer es recomendaros que os lo leáis.

una-cita-con-mi-vidaLa edición española es bastante menos atractiva que la de Harper Collins (aunque, afortunadamente, no alcanza la fealdad de “El mañana empieza hoy”) pero ya lo tenéis disponible en nuestro idioma como Una cita con mi vida (Planeta).

 

 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!
    Me encantó el libro. Y muchas veces me sentía bastante identificada con la protagonista!
    Me gusta que Cecelia Ahern mezcle realidad con un poco de fantasia. De la forma que lo hace parece de lo más normal del mundo que venga un hombre diciendo que es tu vida!
    Y sí, la portada ha mejorado muchísimo en comparación con otras!
    Para mi la peor fue la de Recuerdos prestados, de la primera edición. Horrible! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es algo que me ha encantado, igual que en 'Si pudieras verme ahora'. Cuenta las cosas con tanta naturalidad que ni si quiera te planteas que sea fantasía.

      Es que las ediciones de Harper Collins son preciosas. No sé cómo después dejan que las destrocen así :|

      Eliminar