viernes, 5 de abril de 2013

No sonrías que me enamoro – Blue Jeans

[CONTIENE SPOILERS DE ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!]

no-sonrias-que-me-enamoroEl Club de los Incomprendidos ha desaparecido como tal y, aunque siguen siendo amigos, cada uno de sus miembros ha tomado su propio camino hacia la madurez.

Valeria y Raúl siguen juntos. Su relación parece perfecta, llena de magia y romanticismo. Sin embargo, la sinceridad es una de las bases sobre las que debe sostenerse una relación y ellos no están siendo completamente sinceros el uno con el otro. Hay cosas que parece que es mejor no contar. Pero ¿es eso mentir? ¿Qué pasaría si se supiera la verdad?

Debido al impulso que siguió la noche que pensaba que se iría a Barcelona, María se ha distanciado de Ester y Bruno, sus mejores amigos. Desde la soledad de su cuarto ha comenzado a aceptar su realidad. Está aprendiendo a vivir y a disfrutar de lo que es, aunque todavía sienta miedo de lo que el resto del mundo pueda pensar.

El interior de Ester es un completo caos. Está confusa. Sentimientos del pasado se entremezclan con otros nuevos. No sabe qué es lo que siente en realidad ni por quién lo siente. Así que le tocará detenerse un instante y escuchar lo que tiene que decirle su corazón.

Por su parte, Bruno parece decidido a olvidarse de Ester y a abrir las puertas a alguien nuevo que pueda llenar el vacío que nota dentro.

También conoceremos a Alba, la chica de pelo azul, a Marcos, un extraño locutor de radio, y a otros personajes nuevos que irrumpirán en las vidas de los Incomprendidos.

¿Y Eli?

Como ya dije en la reseña de ¡Buenos días, princesa! aunque Blue Jeans conserva el estilo ligero, ágil y sencillo al que nos tiene acostumbrados, su escritura ha madurado. Y en este segundo tomo se nota aún más la evolución. Es increíble.Foto0175

En este libro lo típico de “me ha enganchado desde la primera página” es literal. Al terminar el primer capítulo te quedas ya muerto y deseando saber qué es lo que está ocurriendo. Así que lees, lees, lees y lees sin darte cuenta hasta que llegas al final. Y entonces notas que llevabas ni se sabe cuanto tiempo sin respirar y entras en pánico porque no sabes cuándo saldrá la tercera parte. ¡Y LA NECESITO YA! [Respira, Inés, respira]

Respecto a los personajes, sigo más o menos igual que con la primera parte. Ester sigue siendo mi preferida. Y Bruno, María y Alba me caen bastante bien. Sin embargo sigo sin poder simpatizar con Valeria y Raúl. No me gustan sus continuos secretitos y tonteos. En fin…

Me ha encantado el guiño que Blue Jeans nos hace a los lectores, dejándonos reencontrarnos con viejos conocidos entre las páginas :)

Creo que no hace falta que diga mucho más. Me ha encantado (incluso más que ¡Buenos días, princesa!), lo he devorado en unas pocas noches y estoy deseando saber cómo acaban las aventuras de los Incomprendidos.

Ojala no nos hagan esperar demasiado ;)

Citas preferidas

Esta vez, la cita no viene del libro en sí, sino de las páginas de agradecimientos. No puedo evitar compartir aquí la reflexión y petición de Blue Jeans. ¡Es muy grande este hombre! ¡Mucho!

“(…)¡comprad los libros, no los piratéeis! Sé que es más sencillo y más barato descargarse un PDF, pero ése es el fin de la literatura. No estoy hablando de mis novelas, estoy hablando del mundo del libro en su totalidad. Si pirateamos los libros terminaremos no sólo con los autores, bestsellers y principiantes, sino con las librerías, las editoriales, los comerciales, las imprentas, los traductores… Millones de familias dependen de que compremos libros y no los bajemos gratis de Internet. También lo digo por la gente que escribe y que sueña con publicar: será imposible que haya nuevos escritores si esto sigue avanzando. No es un invento, es un enorme SOS.”

1 comentario:

  1. ¡Hola Inés!
    Es verdad que en ¡Buenos días, princesa! se nota muchísimo la madurez en la forma de escribir de Blue Jeans, la verdad que es algo que se nota desde el primer libro hasta el último que he leído (yo este aún no he tenido la suerte de leerlo, espero comprarlo este mes aunque ya me he pasado con comprar libros este mes, pero es que lo quiero xD), pero sigue manteniendo su esencia, algo que se agradece mucho.

    Me ha encantado tu reseña y no puedo estar más de acuerdo con la cita que has puesto... pero ya se sabe lo que nos gusta a el ser humano todo lo gratis... en fin...

    Un besote

    Aramat

    ResponderEliminar