jueves, 27 de junio de 2013

Ex Libris – Sandra Andrés Belenguer

Lara tiene diecisiete años y es la “chica rara” de la clase. Nunca se le han dado bien las relaciones sociales y mudarse con su ex-libris-sandra-andres-belenguer-resena-cron-L-IDPOsefamilia a París no ha mejorado esto. Una de las razones por las que no consigue que la acepten es su incondicional amor por la literatura; en su mundo de soledad, los libros suponen su única compañía y los considera sus mejores amigos.

La vida de Lara está cargada de monotonía y desazón hasta que un día se cruza con la misteriosa librería Blanchard, un antiguo local lleno de gruesos tomos. A partir de este momento, su vida cambiará para siempre y se convertirá, sin haberlo planeado, en la protagonista de una novela ambientada en el París del siglo XIX.

Lo que me ha sucedido con este libro ha sido algo así como una “cadena de atracción”:

1. No había leído nada de la autora, así que lo primero que me atrajo hasta él fue su sinopsis. Y es que además… ¿quién no se siente identificado con el primer párrafo de la contraportada? ¿Quién no ha querido en alguna ocasión introducirse en las páginas de un libro para dar un abrazo o una buena bofetada a un personaje? Yo sí, desde luego.

2. Una vez que tuve el libro en mis manos y lo abrí, me enamoré perdidamente de la maquetación. Y no sólo por los tres colores de las páginas, si no también por las diferentes fuentes escogidas para cada de una de las partes del libro. Preciosa, original y perfectamente acorde con cada parte de la novela. Un trabajo exquisito por parte de Cristina A. Rejas.

3. Y tras superar mi flechazo con la parte tangible del libro, la historia creada por Sandra Andrés consiguió atraparme por completo y dejarme vagar libremente junto a Lara mientras ella se convertía en representante de los más empedernidos lectores del mundo y cumplía por nosotros el sueño de ser la protagonista de su propia novela.

El estilo de la autora es sencillo pero a la vez muy descriptivo. Se nota que ha paseado más de una vez por las calles de París (y si no lo ha hecho, nos engaña muy bien) y que se ha documentado sobre cómo era la ciudad hace dos siglos. P1040823

Los capítulos, aunque algunos son más largos que otros, tienen la duración perfecta para no tener que dejarlos a medias cuando llega el momento de cerrar el libro.

Y la mezcla de realidad y ficción me ha encantado, la manera de introducir un mundo imaginario en el mundo real es fantástica. Además tiene de todo: romance, misterio, intriga y, como no podía ser de otra manera, los libros representan un papel importantísimo en todo el entramado de la historia. Hay muchísimo amor por la literatura.

No tengo mucho más que decir. La historia me atrapó desde el primer momento y el libro no me ha durado ni una semana porque una vez que me sumergía en sus páginas era incapaz de dejarlo.

Vamos, que me ha encantado y os lo recomiendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario