lunes, 27 de enero de 2014

Jugar con fuego [Teatro EterNEO]

Un pequeño escenario. Una silla, un taburete, un lienzo, una alfombra, una cortina, unas plantitas  y una mesa con dos cestas llenas de manzanas rojas. Música. Trajes blancos, el color de la pureza. Un matrimonio bien avenido. Una herida provocada por el aburrimiento al que arrastra la rutina de lo cotidiano. Un tercero en discordia, un amigo, un amante. Un estímulo, una salvación. Un triángulo amoroso. Y deseo, celos, provocación, pasión, miedo, riesgo, más deseo, amor, miedo otra vez… y fuego.

Bajo la dirección de Rebeca Mayorga, Beatriz Collado, Jesús Villegas y Álex Alcaide dan vida a este peligroso y explosivo triángulo amoroso que pretende ser la medicina que cure la rutina. También aparece Jerónimo Salas, interpretando a tres personajes totalmente diferentes entre sí (no quiero dar más detalles para no estropear la sorpresa).

1477587_554225691321427_1401982220_nCreo que de las tres obras que han estrenado hasta ahora, esta ha sido la que más me ha gustado, con la que más he disfrutado. En mi opinión, Jugar con fuego supone el trabajo más completo por parte de la compañía, ya que sin perder ese habitual trasfondo reflexivo, filosófico y trágico al que nos tienen acostumbrados, se acercan a la comedia hasta tal punto que terminas casi sintiéndote culpable y pensando “me están contando una historia verdaderamente triste y me estoy riendo; eso no debe de estar nada bien”. Pero está bien, muy bien, porque hace que la representación sea amena y fácil de presenciar. Divierte y deja un resquemor causado por la idea de que, aunque August Strimberg escribió esta historia hace más de un siglo, lo que ocurre puede sucederle a cualquiera en este mismo instante. ¡Felicidades, chicos!

Hoy mismo, la compañía de Teatro EterNEO ha dejado un mensaje de agradecimiento a los espectadores y un aviso de que, aunque las representaciones terminaron ayer, esto no es un adiós sino un hasta luego. Así que os recomiendo que permanezcáis atentos a su página web o a su Facebook para estar al tanto de todas las novedades y no perderos un posible regreso futuro de Jugar con fuego ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario