martes, 4 de febrero de 2014

Día Mundial contra el Cáncer

Hoy es una de esas fechas que todos desearíamos no tener que celebrar. El Día Mundial contra el Cáncer llena las redes sociales y los medios de comunicación de mensajes de cariño y apoyo a todos esos héroes, grandes y pequeños, que luchan diariamente por salir adelante y vencer a este monstruo.

Pero hoy también estamos de cumpleaños. ¡El Centro Maktub, impulsado por la Fundación Aladina, celebra su primer aniversario! Y durante su corta vida ya se han realizado en él 63 trasplantes de médula que han ayudado a salvar la vida de muchos niños y adolescentes. ¿Queréis conocer a alguno de estos pequeños luchadores?

patriciaNombre: Patricia
Edad: 2 años
Diagnóstico: Leucemia linfoblástica aguda
Una “muñequita” que conoció el Centro Maktub el verano pasado cuando le realizaron un trasplante de médula ósea. Cuando su donante noruego conoció el caso de Patricia quiso enviarle un conejito rosa de peluche como regalo para animarla a ella y a su familia.

david_pNombre: David P.
Edad: 6 años
Diagnóstico: Síndrome Hemofagocítico
A este peque de 6 añitos que ha “vivido” también en el Centro Maktub, le encantan los tractores y las cosechadoras. Es muy ahorrador, así que tiene un cerdito-hucha para que sus amigos le dejen monedas y poder comprarse un juguete muy pronto.

elenaNombre: Elena
Edad: 14 meses
Diagnóstico: Ostreopetrosis Maligna
Una princesa que a pesar de su edad, está luchando como una auténtica campeona para salir adelante. Roberto, su papá, ha dicho del Centro Maktub que “es un lugar moderno, agradable y lleno de luz”.

Todo un éxito por el que la Fundación Aladina merece una felicitación y un gracias enorme.

Pero no nos olvidemos de que estos pequeños y todos sus compañeros siguen luchando por vencer su enfermedad, así que no nos limitemos a darles cariño sólo el día marcado en el calendario. Se merecen que les demos amor y ayuda todos los días del año. ¿Te animas?

Insignia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada