jueves, 20 de febrero de 2014

El hombre que plantaba árboles – Jean Giono

Hoy quiero hablaros brevemente de un librito que me regalaron por Reyes y que ayer por la noche pude disfrutar: El hombre que plantaba árboles. No lo conocía antes, así que ha sido toda una sorpresa.

20140219_220803A primera vista parece un cuentito de apenas 36 páginas con ilustraciones sencillas pero muy llamativas por sus alegres colores, pero sus páginas esconden mucho más.

El narrador nos cuenta cómo conoció a Elzéard Bouffier durante un largo viaje a pie. Muy pronto descubrió que este fantástico hombre estaba llevando a cabo una maravillosa labor: plantaba árboles sobre las áridas tierras que le rodeaban; sin que nadie se lo pidiera, sin recibir aparentemente nada a cambio.  Sin embargo un gesto pequeño de generosidad puede acabar convirtiéndose en algo inmenso.

Él autor, Jean Giono, nos presenta esta sencilla, pero profunda, historia en forma de fábula, en este caso acompañada por las ilustraciones de Joëlle Jolivet. Además, al principio y al final del libro encontramos unos preciosos desplegables que nos muestran cómo era el panorama antes y después de la plantación de árboles.

Muy recomendable :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario