lunes, 3 de febrero de 2014

[Off Topic] Dal Nonno, aquí comemos todos

Tener una intolerancia alimentaria es bastante frustrante tanto para el que la padece como para los que conviven con él, que no siempre son capaces de aceptar el hecho de que es una enfermedad, no un capricho. Cuando tu cuerpo no tolera determinadas cosas te empiezas a dar cuenta de que ese ingrediente está presente en muchos alimentos, incluso en algunos en los que su presencia resulta totalmente surrealista (leche en las patatas fritas, por ejemplo). Una vez que localizas los supermercados que venden los productos aptos y asumes que durante el resto de tu vida vas a tener que pagar más dinero por la comida que el resto de la gente, el día a día comienza a ser bastante llevadero. Sin embargo tienes que seguir renunciando a cosas tan simples como comerte una pizza. Y no hablemos ya de salir a comer fuera en alguna ocasión especial… misión casi imposible.

Sin embargo aún quedan oasis de esperanza y hace poco descubrí uno en Castelldefels (Barcelona). Dal Nonno, un restaurante italiano de comida casera y perfectamente adecuada para intolerantes al gluten y la lactosa. Pizzas, pasta, arroces, carnes, ensaladas… y postres que creía que jamás volvería a probar. Todo riquísimo y con precios asequibles; nada que ver con otros sitios en los que te ofrecen menús para celiacos a precio de oro.

¿Y qué decir de la atención? Exactamente igual que la comida: casera, cercana, agradable… como si estuvieras comiendo en casa de unos amigos.

La primera vez que fui me quedé alucinada al ver una carta tan amplia entre la que poder elegir. Estaba emocionada y quería probar todo, todo. Al final me quedé con una pizza:

20131214_150455

¡Pero aún quedaba el postre! ¡Postre! Nada de fruta o yogures de soja del mismo sabor que todos los días. ¡Un postre de verdad!

20131226_155630

La siguiente vez tomé pasta. No sabía que salsa ponerle y cuando me recomendaron la cuatro quesos casi me echo a llorar. “¿Puedo tomarla?”, pregunté, inocente de mí. ¡Y claro que pude!

20131226_151223

Y no sólo eso. También te preparan comida para que puedas llevártela a casa. De momento me he traído unas pizzas y pasta para hacer lasagna. Ahí ya juega la capacidad culinaria de cada uno a la hora de cocinarlo en casa, pero el ingrediente base es de primera. Y recién hecho.

20131226_163713

Os ha entrado hambre, ¿a qué sí? Pues os invito a que vayáis a conocer a Isabel y su familia, y a disfrutar de una comida en familia, con amigos, pareja… porque en Dal Nonno comemos todos :)

 

Podréis comer así de bien en:

 Pizzería Restaurante Dal Nonno

Avenida Constitución 60,

Castelldefels (Barcelona)

2 comentarios:

  1. Mira que estaba en mi pueblo y ni la conocía, gracias a ti!!! Y después de descubrir el viernes que también como tu soy intolerante a la lactosa seguro que iré!! Porque me encantan las pizzas!! Y ya me has alegrado el día diciéndome que la salsa cuatro quesos se puede comerrrr con lo que me encanta a mi!! jejeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me duele no comer es queso. Y no entraba en mis planes volver a tomar nada con salsa cuatro quesos. ¡Así que imagina cuando me dijeron que tenían!
      Ya me contarás :)

      Eliminar