jueves, 3 de abril de 2014

Amagi - Sagar Prakash Khatnani

portada-amagiYuseph vive en ad-Dār al-Baīḍaʾ y trabaja como zapatero en el taller de su padre, que espera que en el futuro él se haga cargo del negocio. Pero Yuseph tiene otros planes: quiere viajar, quiere vivir aventuras, quiere enamorarse… quiere ser algo más.

Además, en cada una de sus noches se repite el mismo sueño: un árbol enorme, su casa, unos baúles… hasta que se despierta gritando la palabra Amagi”, de la que desconoce el significado.

Por todo ello, un buen día se embarca en un viaje que cambiará su vida. A partir de entonces, por ser claros, empiezan a pasarle desgracias, una tras otra. Él pobre hombre va metiendo la pata allá por donde pisa; pero es que además no se conforma con desgracias pequeñas, ya que está, le vienen desgracias extremas para machacarle mejor. El caso es que Yuseph sigue adelante con su viaje, luchando contra todas estas inclemencias.

Durante este recorrido conocerá el amor, el odio, la amistad, la venganza, la lealtad, el rencor, el esfuerzo, la perseverancia, el perdón… y aprenderá a ser una nueva persona dispuesta a luchar por sus sueños. Pero también se rodeará de un montón de personajes que, aunque son muy diferentes entre sí, todos ellos aportarán algo importante a la experiencia de Yuseph.

El libro es una mezcla poco común de novela y libro de autoayuda. Es cierto que a simple vista se lee la aventura de Yuseph a través de las desgracias, pero más a fondo está cargado de mensajes sobre los que reflexionar para hacer un poquito mejor la vida del lector. Yo no creo en los libros de autoayuda como tal, pero este es muy diferente, nada parecido a lo que estamos acostumbrados a encontrar en esa sección de las librerías.

Por cierto, el final me dejó bastante desconcertada. No me lo esperaba en absoluto.

Se me ha hecho un poco pesado que se repita tantas veces la explicación del sueño de Yuseph. Reconozco que es una parte importante del libro, que es una preocupación que el protagonista lleva en su mente continuamente, pero pienso que no era necesario que el mismo párrafo se repita tantas 20140403_092059veces a lo largo del libro. Con un par de ellas ya nos dábamos por enterados, al menos yo. La mayor parte de las veces acabé saltándome ese párrafo…

¡Ah!, señor Sagar Prakash Khatnani, soy Potterhead y no me ha pasado desapercibido lo de la Sala de Menesteres ;) En realidad he alucinado un poco jaja

Bueno, a pesar de estos dos últimos “peros”, el libro me ha gustado bastante. Es cierto que en ocasiones se hace un pelín lento, pero en ningún momento he dudado que mereciera la pena continuar leyendo porque quería saber cómo terminaba Yuseph y qué era eso de Amagi. Porque merecía la pena totalmente, aunque sea sólo por el sorprendente final (sigo desconcertada jaja). De hecho he devorado las más de 500 páginas en menos de dos semanas.

¡Y gracias por el mensaje final de Yuseph! Me encantó ^^

 

CITAS FAVORITAS

(Pondré sólo un par de ellas, porque mi ejemplar ha terminado lleno de pósits y no es plan de copiar medio libro jaja)

· «La vida es una aventura que comienza donde termina nuestra rutina, es un apostar»

· «Tu mente no es ningún vertedero, procura no guardar la basura de los demás»

· «Rendirse no siempre es muestra de que eres un cobarde; en ocasiones es la prueba de que eres lo suficientemente valiente como para renunciar a ello»

1 comentario: