martes, 10 de junio de 2014

Fin de semana en la FLM

El año pasado no pude disfrutar de la Feria del Libro de Madrid. O, mejor dicho, la disfruté de otra manera: desde dentro de la caseta, atendiendo a los lectores que venían buscando el libro perfecto para llevarse a casa. Pero claro, no es lo mismo; a mí lo que me gusta es hacer el friki.

Este año la Feria me pillaba lejos, pero aun así he podido pasar un fin de semana allí, recuperando el tiempo que no tuve hace un año. Y la he disfrutado muchísimo: he comprado libros, he ido a firmas de algunas autoras, he conocido a gente que tenía muchas ganas de ver en persona, he participado en un sorteo de libros y he contestado una encuesta sobre ebooks. De todo un poco, vaya. Y aunque he terminado agotadísima, se me ha hecho demasiado corto.

El sábado, nada más llegar, nos encontramos con Gema Bonnín. Tenía muchísimas ganas de conocerla en persona después de tantos años de conversaciones virtuales :) Estuvimos hablando un poquito y me firmó mi ejemplar de La dama y el dragón. Se nos olvidó hacernos una foto. ¡Una pena! :(

Tras esperar una cola interminable, llegamos a la firma de Lena Valenti, que me dedicó mi ejemplar de Panteras, una novela que me ha encantado muchísimo; haré la reseña próximamente. ¡Y que viva Snape! :P

LENA

Después estuve con Anabel Botella, que firmaba libros en la caseta de Plataforma Editorial. Ella, como siempre, tan buena, simpática y adorable ^^ Siempre es un placer y un lujo poder compartir un ratito de charla con Anabel. Y, además, me llevé dedicado Ángeles desterrados.

Anabel

El domingo por fin nos dio tiempo a dar un paseo general por todas las casetas y encontrar alguna joyita que no esperaba comprar pero que finalmente se vino a casa conmigo.

Para terminar el fin de semana me acerqué a la firma de Marta Rivera de la Cruz. Era la firma que más esperaba porque llevo mucho tiempo admirando a esta mujer, periodista y escritora, pero nunca había podido verla en persona. Me parece tan inteligente y tan sincera en sus opiniones; un soplo de aire fresco para el tipo de prensa que tenemos en España. Y al llegar allí la vi tan normal y tan sencilla que me impuso más aún y me olvidé de decirle la mitad de las cosas. Pero bueno, es lo que suele pasar cuando te ponen delante a alguien a quien admiras. Aunque creo que ya voy un poco tarde, podría decir eso de yo de mayor quiero ser como ella. Fue muy simpática y me firmó los ejemplares de La vida después y La boda de Kate.

Marta

La verdad es que me dio la sensación de que este año había menos gente que en otras ocasiones; se podía caminar tranquilamente y acercarse a casi todas las casetas sin agobios.

Y, en resumen, esta es la cosecha de este año:

IMG_20140608_202410

1 comentario:

  1. Me alegro que te lo pasaras bien ^^ yo me quedare con las ganas un año de ir.

    Besos

    ResponderEliminar