jueves, 19 de junio de 2014

Leyendas de Cipango – Ruth2m, Tonio & Mitsuko

Hoy traigo la reseña de un libro que gané en un concurso. Con sinceridad, estoy casi segura de que nunca me lo habría comprado por voluntad propia porque no es el tipo de libro ni la temática que suelo leer; así que me siento afortunada y agradecida por que me tocase, porque he tenido la oportunidad de leerlo y me ha encantado.

20140619_131347Leyendas de Cipango es un librito de menos de cien páginas que recoge algunas partes significativas de la antigua cultura de Japón. Comienza por presentarnos a algunos dioses y criaturas, para después deleitarnos con una serie de preciosas historias cortas. Mi favorita ha sido la historia de Momotarõ, el niño que nació de un melocotón ♥. También he aprendido cosas tan interesantes como de dónde proviene la palabra kamikaze.

Los textos principales están acompañados por breves notas al pie que incluyen diferentes curiosidades relacionas con cada una de las leyendas. Además, algunas de las partes del texto, como los títulos, los nombres propios y los poemas que hay repartidos por las páginas, aparecen también con su grafía japonesa.

Las ilustraciones tienen una fuerza espectacular dentro del libro y sólo tengo una palabra para describirlas: preciosas. Es que no sé qué más se puede decir, simplemente te quedas embobado mirándolas. Y aquí, de nuevo, me enamoro del pequeño Momotarõ.

20140619_131334

La edición del libro por parte de Norma Editorial es impecable; una tapa dura, mate y cosida envuelve las páginas, impresas sobre papel de tono grisáceo.

Después de esto creo que queda claro que me ha encantado este libro, que me hizo pasar una tarde-noche de lo más agradable y que lo disfruté muchísimo. Pero, por si alguien no lo ha captado: me ha encantado.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero la edición es muy mona :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar