domingo, 10 de agosto de 2014

La boda de Kate – Marta Rivera de la Cruz

Kate Salomon acaba de cumplir 71 años (mejor dicho, los está cumpliendo) cuando, en la puerta de la casa que comparte en Ribanova con otras dos mujeres, aparece Forster Smith, el amor de su vida, para proponerle matrimonio cincuenta años después de su último encuentro.
la-boda-de-kate_9788408117124Ante tan feliz anuncio, el hijo del novio y la sobrina de la novia acudirán al pueblo con intenciones muy diferentes. Sin embargo muy pronto se verán envueltos en la investigación de un interesante misterio literario: desentrañar la vida de Albert Salomon, escritor fallecido y tío de Kate.
La elección del vestido, la preparación de la tarta y la decoración del jardín se mezclarán con arduas lecturas en la biblioteca y análisis de textos sorprendentes.

A primera vista, la cubierta de este libro nos permite suponer que entre sus páginas esconde una tierna historia de amor. Y es cierto: Kate será la protagonista de un romance que no entiende de edad ni del paso del tiempo, una amor verdadero de esos que nos hacen soltar un suspiro y nos humedecen los ojos.
También nos habla de la amistad incondicional de Shirley y Anna Livia, las compañeras de piso de Kate, que se afanarán en poner lo mejor de sí mismas para que la ceremonia y todo lo que la rodea sea un verdadero éxito.
Por supuesto en una boda no puede faltar la familia y sus típicos roces, envidias, malentendidos, críticas, etc.

Sin embargo, los acontecimientos darán un vuelco inesperado cuando entre en acción el misterio del tío Albert Salomon y Juan Sebastián Arroyo. El descubrimiento de un manuscrito inacabado dará el pistoletazo de salida para que David Smith (entregado al desarrollo de una biografía de Albert) y  Jefried Ruskin (editor) unan fuerzas para intentar dar respuesta a las decenas de interrogantes que rodean a la obra del autor.

El ritmo de esta novela es ágil y la historia tan entretenida que en unos pocos días has devorado las cuatrocientas páginas sin casi darte cuenta pero disfrutando de cada detalle y recibiendo cada nueva averiguación con tal intriga que eres incapaz de cerrar el libro.

Me ha gustado muchísimo.

Si queréis leer el primer capítulo podéis hacerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada