viernes, 7 de noviembre de 2014

#Dead7 – Anabel Botella

portada Dead7Katinka tiene dieciséis años y sueña con ser bailarina. Vive feliz al lado de su encantador novio Eloy. Sin embargo, su vida dará un giro de ciento ochenta grados el día en el que se vea empujada a participar en #Dead7.

#Dead7 se presenta a través de las redes sociales como un concurso para jóvenes en el que se ofrece un premio de 1 777 777€ al ganador. Una vez dentro, tendrás que luchar con todas tus fuerzas para ser el mejor.

¿Te atreves a descubrir de qué va el juego en realidad?

Una vez más, Anabel Botella nos sorprende con una historia muy diferente a las anteriores que hemos leído de su pluma. Yo, personalmente, jamás me imaginé que fuera a escribir algo así; la tenía como una autora más tranquilita, más dulce y amorosa, pero en #Dead7 ha sacado su lado más salvaje y me ha dejado con la boca abierta.

El libro empieza con un ritmo algo pausado, nos presenta la vida de Katinka y Eloy como la de una pareja adolescente normal; hasta tienen a Tamara, la típica guarrilla, intentando meterse todo el rato en medio de su relación.

La acción real comienza en el momento en el que los chicos entran al concurso. Desde entonces el libro adquiere un ritmo desenfrenado y emocionante en el que nunca sabes qué va a aparecer cuando pases la página. Anabel no tiene problema en incluir escenas violentas que dan aún más fuerza a la narración.

Y el final… puf… Cuando llegas es como «WTH? No me esperaba nada de esto».

IMG_20141104_221646Vamos, como la típica montaña rusa: al principio subes despacito pero en el momento en el que aquello coge velocidad ya es un no parar. Reconozco que en algunos momentos he pasado susto.

Obviamente en el juego hay más participantes, pero tendréis que ir conociéndolos poquito a poco cuando leáis el libro :P A mí me encantó Román desde el principio, tan tierno y tan brutote a la vez xD

No quiero desvelar nada más porque realmente merece mucho la pena vivir en carne propia los sobresaltos con los que nos obsequian las páginas de este libro; sentir la tensión y darse cuenta, cuando lo cierras una vez acabado, de que llevas un rato con la mandíbula apretada y las uñas clavadas en la palma de la mano.

¡Estoy deseando ya que salga la segunda parte!

Si queréis hablar con los personajes de la novela podéis hacerlo a través de sus cuentas de Twitter. Allí podéis animar a Katinka (@Cisneblanca), decirle a Tamara (@BabyDollgon) que hay vida más allá de la silicona o debatir con Eloy (@Tantsor16) sobre literatura rusa.

Por cierto, por si os apetece escuchar a la autora hablar de su libro, mañana sábado a las 13:30 estará en Fnac Callao dentro del evento organizado por Tiramisú Entre Libros.

¿Estáis preparados? #Dead7 os busca a vosotros. 1 777 777€ para el mejor. Solo puede quedar uno.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta estupenda reseña. Me alegro que te gustara la novela. Me tenías por una autora más tranquila? Jajaja... eso es porque no has leído mi novela negra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer este libro, y le tengo muchas ganas porque el anterior libro de Anabel me gusto mucho =)

    Besos

    ResponderEliminar