lunes, 29 de diciembre de 2014

Recuento lecturas 2014

Este año he leído 38 libros (¡qué pocos!), de los que dos han sido en inglés y tres han sido relecturas.

En general he acertado con los títulos elegidos, aunque ha habido un par de excepciones, claro; es muy complicado hacer pleno.

He descubierto a nuevos autores que seguirán formando parte de mis futuras lecturas, como Marian Keyes o Lena Valenti, y también he reafirmado mi admiración hacia mis autores preferidos.

Y aquí os dejo mi…

TOP 5 LECTURAS 2014

IMG_20141104_221646[7]5. #Dead7 de Anabel Botella. Intenso, emocionante, adictivo… pero si tuviera que definirlo con una sola palabra sería: sorprendente. Porque fue una verdadera sorpresa encontrar un libro tan “salvaje” sacado de la pluma de Anabel. Espero ansiosa la segunda parte. (Reseña)

 

la-boda-de-kate_9788408117124[3]4. La boda de Kate de Marta Rivera de la Cruz. Conocía la faceta de Marta como periodista y tuitera, pero hasta este año no había probado su faceta de escritora. La caté, repetí y ya tengo otras dos novelas suyas esperándome en la estantería. He elegido la historia de Kate por la magnífica mezcla de ternura, literatura y misterio. Un libro completísimo y mágico. (Reseña)

 

20141024_193307[4]3. La camarera de Bach de Antonio Gómez Rufo. ¡Por fin! Tras mucho tiempo de espera (o a mí al menos se me ha hecho eterno), Antonio este año nos ha regalado otra de sus joyas literarias. Es imposible no caer a los pies de Madlene, esa mujer fuerte que lucha hasta el final por lo que cree que es justo. Esta novela ha pasado a ocupar el primer puesto en mis preferencias de este autor, desbancando a la genial Balada triste en Madrid. (Reseña)

 

387 AVEC2. Matar un ruiseñor de Harper Lee. Creo que este es uno de esos libros que forman parte de los llamados “clásicos” por  méritos propios. Y si la autora ganó el premio Pulitzer, fue por algo. Lo leí en agosto y todavía sigo obsesionada con la historia y echo de menos a la pequeña Scout. La inocencia con la que la niña cuenta la historia contrasta con la dureza de la realidad que narra. Un libro que debería leer todo el mundo.

 

20140124_130649[10]1. One Hundred Names de Cecelia Ahern. Empecé el año con este libro y no sólo ha sido mi mejor lectura del año, sino también una de las mejores de mi vida. Quizá fue porque me llegó en el momento perfecto, pero sus páginas no solo me regalaron una lectura maravillosa sino una experiencia completa que me hizo ver ciertas cosas de diferente manera. Recomendable al 100%. A ver si lo editan pronto en España. (Reseña)

 

¡Que entréis bien en el 2015 y tengáis un año lleno de buenas lecturas!

Yo, para seguir con la tradición instaurada el año pasado y ver si así empiezo bien, daré la bienvenida al 2015 leyendo a Cecelia Ahern.

20141229_110631

1 comentario:

  1. Muchas gracias por estar en esta lista de las mejores lecturas del año.
    Besos :*

    ResponderEliminar