jueves, 19 de junio de 2014

Leyendas de Cipango – Ruth2m, Tonio & Mitsuko

Hoy traigo la reseña de un libro que gané en un concurso. Con sinceridad, estoy casi segura de que nunca me lo habría comprado por voluntad propia porque no es el tipo de libro ni la temática que suelo leer; así que me siento afortunada y agradecida por que me tocase, porque he tenido la oportunidad de leerlo y me ha encantado.

20140619_131347Leyendas de Cipango es un librito de menos de cien páginas que recoge algunas partes significativas de la antigua cultura de Japón. Comienza por presentarnos a algunos dioses y criaturas, para después deleitarnos con una serie de preciosas historias cortas. Mi favorita ha sido la historia de Momotarõ, el niño que nació de un melocotón ♥. También he aprendido cosas tan interesantes como de dónde proviene la palabra kamikaze.

Los textos principales están acompañados por breves notas al pie que incluyen diferentes curiosidades relacionas con cada una de las leyendas. Además, algunas de las partes del texto, como los títulos, los nombres propios y los poemas que hay repartidos por las páginas, aparecen también con su grafía japonesa.

Las ilustraciones tienen una fuerza espectacular dentro del libro y sólo tengo una palabra para describirlas: preciosas. Es que no sé qué más se puede decir, simplemente te quedas embobado mirándolas. Y aquí, de nuevo, me enamoro del pequeño Momotarõ.

20140619_131334

La edición del libro por parte de Norma Editorial es impecable; una tapa dura, mate y cosida envuelve las páginas, impresas sobre papel de tono grisáceo.

Después de esto creo que queda claro que me ha encantado este libro, que me hizo pasar una tarde-noche de lo más agradable y que lo disfruté muchísimo. Pero, por si alguien no lo ha captado: me ha encantado.

lunes, 16 de junio de 2014

Los superhéroes también se van de vacaciones

Llega el verano, el calor… y muchos estamos ya contando los días que quedan para irnos de vacaciones.

Los peques de Aladina también lo están haciendo; y es que este verano 115 niños y adolescentes de hospitales de toda España, pasarán una semana inolvidable en el campamento Barretstown, fundado por Paul Newman. El campamento se sitúa en un precioso castillo en Irlanda, al que acuden niños de toda Europa con enfermedades graves.

untitled

Además de enviar a los niños de forma gratuita, Aladina ha financiado un gran espacio de juego en el nuevo edificio de Barretstown: «The Aladina Centre».

Durante estos días los niños disfrutan, hacen amigos y olvidan por un momento las preocupaciones.

Porque los superhéroes merecen más que nadie irse de vacaciones, puedes aportar tu granito de arena para regalarles unos días inolvidables haciendo una donación a Aladina.

Insignia

martes, 10 de junio de 2014

Fin de semana en la FLM

El año pasado no pude disfrutar de la Feria del Libro de Madrid. O, mejor dicho, la disfruté de otra manera: desde dentro de la caseta, atendiendo a los lectores que venían buscando el libro perfecto para llevarse a casa. Pero claro, no es lo mismo; a mí lo que me gusta es hacer el friki.

Este año la Feria me pillaba lejos, pero aun así he podido pasar un fin de semana allí, recuperando el tiempo que no tuve hace un año. Y la he disfrutado muchísimo: he comprado libros, he ido a firmas de algunas autoras, he conocido a gente que tenía muchas ganas de ver en persona, he participado en un sorteo de libros y he contestado una encuesta sobre ebooks. De todo un poco, vaya. Y aunque he terminado agotadísima, se me ha hecho demasiado corto.

El sábado, nada más llegar, nos encontramos con Gema Bonnín. Tenía muchísimas ganas de conocerla en persona después de tantos años de conversaciones virtuales :) Estuvimos hablando un poquito y me firmó mi ejemplar de La dama y el dragón. Se nos olvidó hacernos una foto. ¡Una pena! :(

Tras esperar una cola interminable, llegamos a la firma de Lena Valenti, que me dedicó mi ejemplar de Panteras, una novela que me ha encantado muchísimo; haré la reseña próximamente. ¡Y que viva Snape! :P

LENA

Después estuve con Anabel Botella, que firmaba libros en la caseta de Plataforma Editorial. Ella, como siempre, tan buena, simpática y adorable ^^ Siempre es un placer y un lujo poder compartir un ratito de charla con Anabel. Y, además, me llevé dedicado Ángeles desterrados.

Anabel

El domingo por fin nos dio tiempo a dar un paseo general por todas las casetas y encontrar alguna joyita que no esperaba comprar pero que finalmente se vino a casa conmigo.

Para terminar el fin de semana me acerqué a la firma de Marta Rivera de la Cruz. Era la firma que más esperaba porque llevo mucho tiempo admirando a esta mujer, periodista y escritora, pero nunca había podido verla en persona. Me parece tan inteligente y tan sincera en sus opiniones; un soplo de aire fresco para el tipo de prensa que tenemos en España. Y al llegar allí la vi tan normal y tan sencilla que me impuso más aún y me olvidé de decirle la mitad de las cosas. Pero bueno, es lo que suele pasar cuando te ponen delante a alguien a quien admiras. Aunque creo que ya voy un poco tarde, podría decir eso de yo de mayor quiero ser como ella. Fue muy simpática y me firmó los ejemplares de La vida después y La boda de Kate.

Marta

La verdad es que me dio la sensación de que este año había menos gente que en otras ocasiones; se podía caminar tranquilamente y acercarse a casi todas las casetas sin agobios.

Y, en resumen, esta es la cosecha de este año:

IMG_20140608_202410