martes, 17 de febrero de 2015

Conjura. Compendio de espada y brujería – Varios autores

«La barbarie es el estado natural de la humanidad. La civilización es antinatural. Es el capricho de las circunstancias. Y en última instancia, la barbarie debe triunfar». Robert E. Howard.

Género nacido de las manos de Howard, la espada y brujería es a la fantasía lo que el noir al thriller.

Bárbaros, guerreros, princesas y hechiceros recorren una tierra pretérita -y a veces futura- plagada de demonios, conjurados y criaturas monstruosas.

Un compendio que reúne a las más plumas más variopintas de la espada y brujería. ¡No te lo puedes perder!

La verdad es que nunca antes me había acercado al género de Espada y brujería, pero me llamó bastante la atención cuando vi por primera vez la sinopsis de este libro.

¿Y qué es Espada y brujería? Pues según encontré en mi búsqueda previa a la lectura, es un subgénero que se encuadra dentro de la Fantasía Épica que suele contar la lucha de un héroe contra enemigos sobrenaturales en un ambiente de la Edad Antigua.

51BznvblkGLEsta antología es el resultado de un concurso literario organizado por la editorial Pulpture y la revista Ánima Barda. 

Aunque son diecinueve relatos independientes, no se trata de una lectura que se pueda hacer de forma rápida; compensa prestar atención a cada detalle de las narraciones para no perderse nada y disfrutar de ellas por completo, leer una historia y al acabarla detenerse un momento a saborearla antes de comenzar con la siguiente. No obstante, son relatos y eso ayuda a hacer mucho más amena la lectura.

Cada uno de los autores aporta su propio estilo al género, por lo que los relatos son muy variados y diferentes entre sí. A lo largo de las páginas nos encontramos hechiceros, guerreros, criaturas horribles y otras con poderes extraordinarios, héroes, maldiciones, pruebas, pactos, amor… y un sinfín de personajes y escenarios que hacen que este libro haya sido perfecto para un primer acercamiento a este subgénero literario.

Me ha llamado la atención de forma especial, el cuidado que se aprecia en la mayor parte de los relatos a la hora de describir a los personajes, sobre todo sus atuendos, y los escenarios en los que se encuentran. Crear mundos fantásticos no es sencillo, pero en la mayoría de los casos los autores han conseguido mostrar esa magia a cada paso que daban los protagonistas.

El libro, además, incluye ocho ilustraciones preciosas. Sabéis que siempre envidio a todos aquellos que saben dibujar, me parece una tarea de lo más complicada.

Confieso que empecé a leer con un poco de miedo porque, aunque había estado investigando, todavía no me había quedado demasiado claro lo que me iba a encontrar. Los primeros dos relatos se me hicieron un poco cuesta arriba, me faltaba práctica a la hora de enfrentarme a ese tipo de textos. Sin embargo, lo que leí me gustó y ya no pude dejarlo.

Muchas gracias a Pulpture por la oportunidad de sumergirme entre espadas y brujería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada