jueves, 12 de febrero de 2015

El cuaderno de Aroha – Francesc Miralles

Josan está de vacaciones con su abuelo en un hotel de la costa. Un día, durante la siesta, encuentra en la cama de su habitación un diario firmado por una chica llamada Aroha. En él están plasmados los sentimientos y pensamientos filosóficos de la muchacha. Atrapado por sus letras, Josan comenzará a buscar a la desconocida y aprenderá lo que es en realidad vivir.

Estoy bastante segura de que nunca había leído nada de Francesc Miralles y sé que eso está mal, pero la verdad es que la primera vez no ha podido ser más positiva.

una-de-magia-porfavor-novedades-destino-abril-2013-el-cuaderno-de-aroha-francesc-miralles-portada-alta-calidadEl protagonista  de este libro es Josan, un adolescente con trastorno anímico que está de vacaciones con su abuelo en la playa. Desde luego, él no quiere estar allí, pero el descubrimiento de un diario debajo de su cama supone un cambio que en principio parece agradable. Poco a poco irá conociendo a la autora del cuaderno hasta caer rendido a sus letras. Al final de las páginas encontrará una foto de Aroha con un mensaje que parece ir dedicado a él. Entonces emprenderá una búsqueda que le conducirá hasta un personaje que le dará una gran lección sobre la vida, el destino y el valor de las cosas.

Mientras tanto, el abuelo del muchacho le obligará a compartir vacaciones con dos compañeras inesperadas: una madre y su hija Muriel, una adolescente bastante peculiar a la que le gusta escribir y ver películas.

Entre Josan y Muriel se empezará a tejer una complicada relación que mezclará admiración, odio, rencor, atracción y aversión, entre otras cosas.

El cuaderno de Aroha es un libro cortito, que en un principio puede parecer sencillo pero que al final hace al lector pararse a reflexionar.

La trama está muy bien pensada ya que la intriga por conocer quién es realmente Aroha crece a medida que la historia avanza y acompaña al lector hasta casi la última página.

Con una narración fresca hace que sea una novela entretenida y perfecta para una lectura ligera.

Al final del libro encontraremos una breve nota del autor explicándonos cómo surgió Aroha. Muy curioso :)

AROHA significa «amor» en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda.

AROHA es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa «Te quiero».

Pero si leer AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada