jueves, 16 de abril de 2015

Un océano entre tú y yo – Alexandra Roma

10915046_742981902482788_2140060577393966622_o1Los antepasados de Adriana Sierra construyeron su fortuna sobre los cimientos del narcotráfico. Ahora su padre, alcalde de Vilagarcía de Arousa, lucha con todas sus fuerzas por limpiar la mancha de corrupción que lleva su apellido. Las amenazas a la familia no cesan y por tanto se ve obligado a contratar escoltas para sus hijas.

Hugo Molina es un hombre con una enorme fortaleza física y mental. Vive para su trabajo, se toma las reglas como algo inquebrantable y su principal objetivo es demostrar su profesionalidad y enmendar un error del pasado que le costó su puesto en la UDYCO. Pero su trabajo es cuidar de Adriana y el amor no entiende de reglas.

Empecé a seguir a Alexandra en las redes sociales hace tiempo, después de que una amiga me hablase de ella: “Es periodista, como tú, y encima sois del mismo año”. Y lo primero que me sorprendió de ella fue su habilidad para escribir tanto y tan variado: con la misma naturalidad te pone una noticia de una serie de televisión que de un acto político. Y encima hace novelas. Yo no sé de dónde saca el tiempo esta mujer.

Lo segundo que me sorprendió de ella fue su simpatía, así que cuando me enteré de que presentaba Un océano entre tú y yo, me fui a conocerla por fin en persona. La presentación fue un éxito, con llenazo del Forum de Fnac Callao. Y allí, la tercera cosa que me sorprendió (y la envidio por ello) fue lo bien que lo hizo a pesar de lo nerviosa que estaba.

La novela cuenta la complicada historia de la familia Sierra, un drama con todas las letras en el que el principal enemigo de los personajes es la droga y el narcotráfico. Un apellido marcado por la corrupción, una hija enganchada, amenazas por sus decisiones políticas y secretos desvelados por la prensa son los problemas con los que Edelmiro, patriarca de los Sierre, debe lidiar día a día. Sin embargo Adriana se convertirá, sin quererlo, en la protagonista de la truculenta trama que se está tejiendo en Vilagarcía.

La parte dulce de la historia la pone Hugo Molina, el escolta de la joven Adriana. Un hombre atractivo que en seguida se verá tentado a traspasar la línea profesional que le separa de su protegida. ¿Conseguirán el amor y la pasión hacer que rompa las reglas?

20150416_131520No quiero contar mucho más porque al ser una trama trepidante de investigación policial y llenita de secretos por parte de los personajes, tengo miedo a desvelar algo que no deba.

Los personajes están todos muy bien definidos. Adriana me ha encantado, es una mujer fiel a sus seres queridos, decidida, fuerte pero que llegado el momento sabe abrirse al amor. Hugo es el típico hombre que enamora con solo mirarlo, pero que tiene una personalidad muy fuerte y una historia dura a su espalda. Las hermanas Sierra son muy diferentes entre sí, pero a ninguna de ellas es posible juzgarlas a primera vista, es necesario conocer toda su historia a través de las páginas para llegar a conocerlas en profundidad. Iago es quizá el personaje más complejo, uno de esos que al acabar el libro no eres capaz de decidir qué es lo que sientes por él. E incluso los personajes que en principio parecen secundarios terminarán teniendo un gran peso en el desenlace de la historia. ¡No los perdáis de vista!

En la narración se aprecia que el proceso de documentación por parte de la autora ha sido bastante exhaustivo tanto en el aspecto de la trama en sí, como en lo relacionado con la ambientación. La pluma de Alexandra Roma es impecable; este es uno de esos libros que da gusto leer porque de verdad están bien escritos.

La única pega que le tengo que poner es la extensión de los capítulos.  (¡Ay, qué largos!) Estos últimos días he andado muy escasa de tiempo y en los ratos que tenía libres no me apetecía coger la novela porque sabía que iba a tener que dejar el capítulo a medias, cosa odio;  por eso he tardado tanto en leerlo. Vamos, que lo pongo como pega por una visión completamente subjetiva de una lectora desquiciada xD.

Un océano entre tú y yo es una novela con una temática dura y una historia muy intensa, pero cargada de sentimientos. Tiene un ritmo trepidante que te mantiene en tensión todo el tiempo y te sorprende con cada nueva revelación haciendo que permanezcas con las emociones a flor de piel hasta el final, que es bastante sorprendente.

Narcotráfico, política, complejos dispositivos policiales, drama, dolor, secretos y mucho amor son los ingredientes que componen esta novela. Muy recomendable.

Quizá la autora os suena por sus anteriores novelas, “Latidos de una bala” y “Sangre y corazón”, firmadas con su nombre real Alexandra Manzanares Pérez. Yo espero poder leerlas próximamente porque segurísimo que merecen la pena. Ha sido un gran descubrimiento.

1 comentario: