lunes, 25 de mayo de 2015

[Novedad editorial] EL VINO DEL MÍSTICO

WOM_PbCvr_S_1580_J2913.inddTítulo: El vino místico.
El
Rubaiyat de Omar Khayyam: Una interpretación espiritual
Autor: Paramahansa Yogananda
Editorial: Self-Realization Fellowship
ISBN: 978-0-87612-294-5
PVP: 19,50 euros
Nº de páginas: 280
Encuadernación: Rústica
Ilustraciones: 50 en color
Impreso en Italia en 2014
Género: Religión/Filosofía/Poesía

Sinopsis:
En El vino del místico, Paramahansa Yogananda, uno de los grandes místicos de la era moderna, ofrece una nueva e luminadora interpretación del Rubaiyat de Omar Khayyam, una obra clásica de la literatura universal que en Persia siempre fue venerada como una inspirada escritura sufí. Las cautivadoras cuartetas escritas por Khayyam en el siglo XI, consideradas comúnmente como una celebración del vino y de otros placeres terrenales, proclaman su verdadero significado al leerse como un canto a los gozos trascendentales del Espíritu.
Paramahansa Yogananda, considerado el padre del Yoga en Occidente, revela que tras el enigmático velo de la metáfora se halla la verdadera esencia mística de esta obra cumbre de la poesía universal. Al igual que los sabios iluminados de todas las tradiciones espirituales, Yogananda percibía que en el fondo de las doctrinas y prácticas de las diversas religiones existe una Verdad única, una Realidad trascendente. Esta perspectiva universal y amplitud de visión le permitió esclarecer la profunda similitud entre las enseñanzas de la antigua ciencia del Yoga, originaria de la India, y los escritos de Omar Khayyam, uno de los más grandes e incomprendidos poetas místicos del mundo islámico.
El vino del místico, una deslumbrante joya de inspiración, es una obra cuidadosamente editada y repleta de exquisitas ilustraciones que ha sido galardonada con el prestigioso Premio Benjamin Franklin.

Paramahansa Yogananda - la última sonrisaEl autor: Paramahansa Yogananda es mundialmente reconocido como una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo. Nació en el norte de la India y en 1920 se radicó en Estados Unidos, donde enseñó, durante más de treinta años, la antigua ciencia y filosofía de la meditación yóguica y divulgó el arte de vivir en forma equilibrada. A través del célebre relato de su vida, Autobiografía de un yogui, y del resto de sus numerosos libros, Yogananda ha inspirado a millones de personas. En la actualidad, Self-Realization Fellowship —la sociedad internacional que él fundó en 1920 con la finalidad de diseminar sus enseñanzas en todo el mundo— continúa llevando a cabo su obra espiritual y humanitaria.

Os recuerdo la reseña que hice el año pasado de otro libro de este autor, Autobiografía de un yogui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario