miércoles, 23 de septiembre de 2015

Geek Drama (Geek Girl #1.5) - Holly Smale

Harriet Manners sabe muchas cosas.
* Shakespeare inventó 1700 palabras, entre las que se incluyen puking (vomitar), assassination (magnicidio) y eyeball (globo ocular).
* Una gota de lluvia tiene pasa por el cuerpo de ocho personas antes de conseguir alcanzar el río Támesis.
Y también sabe lo mal que pueden ir los castings, sobre todo cuando eres modelo. Pero de lo que no tiene ni idea es de qué hacer cuando su archienemiga Alexa decide que la obra de teatro del colegio es la oportunidad perfecta para humillarla.


Hace unos días, mientras curioseaba por Iberlibro (que aprovecho para recomendaros si buscáis libros en otros idiomas a precios asequibles), di con este título que no tenía ni idea de que existía. Según Goodreads, correspondería a un libro de transición entre el segundo y el tercer tomo de Geek Girl. Sin embargo, una vez leído, he comprobado que en realidad la historia que cuenta va a continuación del primer tomo; sería algo así como un uno y medio. Así que lo tenía que haber leído antes que Model Misfit pero, bueno, qué le vamos a hacer.

Geek Drama es un libro cortito que fue publicado con motivo del Día Mundial del Libro 2015. Supongo que fue algo así como un regalo de Holly Smale y Harper Collins para los fans de Harriet Manners.

En la primera escena del libro nos encontramos con nuestra geek pelirroja medio atrapada en un armario; algo muy normal, vamos. Y a partir de ahí, a pesar de las poquitas páginas que tiene, sigue más o menos la misma estructura que los dos libros anteriores y mantiene el mismo tono fresco que me encanta. Es que adoro a Harriet, lo siento.

Geek Drama se desarrolla siguiendo dos ejes argumentales principales. Por un lado está Harriet, compaginando como buenamente puede las sesiones fotográficas, el colegio y los crueles ataques de Alexa. Por otro está Nat, su mejor amiga, intentando descubrir qué es lo que quiere hacer en la vida. Todo ello ambientado en los escenarios de Hamlet, una de las tragedias más famosas nacidas de la pluma de William Shakespeare, con Toby perfeccionando sus técnicas de acosador y el padre de Harriet grabándolo todo para después enseñárselo a Nick. Parece un cóctel explosivo, ¿verdad? Pues sí, así es.

Este libro, como todos los de Geek Girl que he leído hasta ahora es perfecto para pasar un rato entretenido y, de paso, aprender algunas cosas bastante curiosas. 

En esta ocasión vemos a Harriet más metida en su ambiente "normal", el colegio, por lo que el tema del acoso tiene más peso. Aunque no está tratado de un modo dramático, sino con un toque de humor, al final Harriet nos dará una sorpresa y nos demostrará una vez más lo valiente que es en realidad.

Me ha gustado. Ahora a por el tercero :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada