lunes, 14 de diciembre de 2015

Dalí para niños - Marina García

¡Ven a conocer a grandes maestros de la pintura con estos libros de actividades, con divertidos juegos para descubrir la obra de cada artista! En este libro, Dalí te cuenta su fascinante historia, haciendo un recorrido por las distintas etapas de su vida. 
Dalí para niños me ha parecido una manera fantástica para que los peques aficionados al arte comiencen a descubrir a uno de los pintores más importantes de la historia de España. A través de las páginas de este libro, Salvador Dalí se presenta a sí mismo y a su obra, desde su infancia hasta sus últimos días, pasando por algunas de las etapas más significativas de su vida. Aunque los textos son fieles a la historia, están cargados de humor y no olvidan incluir anécdotas divertidas que es muy probable que causen sorpresa e incluso alguna que otra carcajada en los lectores. 

El libro tiene un formato muy original que mezcla la estética de las revistas y los cuadernos de actividades. Y lo mejor de todo: ¡está lleno de color! Las ilustraciones que acompañan a los textos son simpatiquísimas y están combinadas con fotografías reales, por lo que ya resulta muy llamativo a primera vista. 

En las últimas páginas encontramos un montón de juegos visuales muy entretenidos: diferencias, cuadros ocultos, personajes misteriosos, objetos que se han escapado de su lienzo… 

Además hay una galería de un museo en miniatura para que podamos hacernos una idea del tamaño real de algunos de los cuadros y una cronología con los momentos más importantes en la vida de Dalí. ¡Para que no nos perdamos ni un detalle! 

Dalí para niños no es un libro de una sola lectura sino que se puede hojear una y mil veces para contemplar los cuadros que aparecen en sus páginas e incluso tomarlos de ejemplo para hacer nosotros mismos nuestras propias obras de arte. 

En esta misma colección puedes conocer también a Velázquez, Picasso, Gaudí y Goya. 

Publicado originalmente en el número 1 de la revista El aLIJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada