miércoles, 27 de mayo de 2015

Evento de El aLIJo en la #FLM2015

Os esperamos el próximo sábado a las 18h. en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro para hablar de novela juvenil, fantasía y aventuras. ¡No os lo perdáis!

Cartel-evento-301

lunes, 25 de mayo de 2015

[Novedad editorial] EL VINO DEL MÍSTICO

WOM_PbCvr_S_1580_J2913.inddTítulo: El vino místico.
El
Rubaiyat de Omar Khayyam: Una interpretación espiritual
Autor: Paramahansa Yogananda
Editorial: Self-Realization Fellowship
ISBN: 978-0-87612-294-5
PVP: 19,50 euros
Nº de páginas: 280
Encuadernación: Rústica
Ilustraciones: 50 en color
Impreso en Italia en 2014
Género: Religión/Filosofía/Poesía

Sinopsis:
En El vino del místico, Paramahansa Yogananda, uno de los grandes místicos de la era moderna, ofrece una nueva e luminadora interpretación del Rubaiyat de Omar Khayyam, una obra clásica de la literatura universal que en Persia siempre fue venerada como una inspirada escritura sufí. Las cautivadoras cuartetas escritas por Khayyam en el siglo XI, consideradas comúnmente como una celebración del vino y de otros placeres terrenales, proclaman su verdadero significado al leerse como un canto a los gozos trascendentales del Espíritu.
Paramahansa Yogananda, considerado el padre del Yoga en Occidente, revela que tras el enigmático velo de la metáfora se halla la verdadera esencia mística de esta obra cumbre de la poesía universal. Al igual que los sabios iluminados de todas las tradiciones espirituales, Yogananda percibía que en el fondo de las doctrinas y prácticas de las diversas religiones existe una Verdad única, una Realidad trascendente. Esta perspectiva universal y amplitud de visión le permitió esclarecer la profunda similitud entre las enseñanzas de la antigua ciencia del Yoga, originaria de la India, y los escritos de Omar Khayyam, uno de los más grandes e incomprendidos poetas místicos del mundo islámico.
El vino del místico, una deslumbrante joya de inspiración, es una obra cuidadosamente editada y repleta de exquisitas ilustraciones que ha sido galardonada con el prestigioso Premio Benjamin Franklin.

Paramahansa Yogananda - la última sonrisaEl autor: Paramahansa Yogananda es mundialmente reconocido como una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo. Nació en el norte de la India y en 1920 se radicó en Estados Unidos, donde enseñó, durante más de treinta años, la antigua ciencia y filosofía de la meditación yóguica y divulgó el arte de vivir en forma equilibrada. A través del célebre relato de su vida, Autobiografía de un yogui, y del resto de sus numerosos libros, Yogananda ha inspirado a millones de personas. En la actualidad, Self-Realization Fellowship —la sociedad internacional que él fundó en 1920 con la finalidad de diseminar sus enseñanzas en todo el mundo— continúa llevando a cabo su obra espiritual y humanitaria.

Os recuerdo la reseña que hice el año pasado de otro libro de este autor, Autobiografía de un yogui.

martes, 12 de mayo de 2015

Lanza tu beso solidario

Mañana, 13 de mayo, es el Día del Niño Hospitalizado y por eso las redes sociales y las puertas de 150 hospitales de toda España se van a llenar de besos.

¿Quieres colaborar? ¡Es muy sencillo!

En Madrid puedes acudir a partir de las 12 de la mañana a la puerta del Hospital Gregorio Marañón.

Si no eres de Madrid, puedes contactar con la Fundación Aladina (Facebook / Twitter) para que te informen de dónde serán las quedadas en tu ciudad.

¿Que no puedes ir? ¡No pasa nada! Lanza tu beso a través de las redes sociales utilizando las etiquetas #DiaNiñoHospitalizado y #AladinaConlosNiños.

¡Y que vuelen los besos!

Insignia

miércoles, 6 de mayo de 2015

Deja escapar a los lobos – Carol Rifka Brunt

June tiene catorce años y su afición preferida es vagar por el bosque imaginando que es una chica que se acaba de escapar de la Edad Media. Se siente unida por una conexión especial a su tío Finn, un excelente pintor, y solo cuando está con él puede ser ella misma. descarga

Además, sin saber por qué, cada vez está más alejada de su hermana Greta y sus padres siempre se encuentran demasiado ocupados con el trabajo. Por eso, cuando Finn muere víctima del sida, el mundo de June se derrumba por completo.

Sin embargo, unos días más tarde, recibe un paquete con una nota firmada por Toby, la pareja de Finn, del que June no sabía nada y nadie de su familia quiere oír hablar. En la nota, el hombre le pide que se reúna con él en secreto. Este encuentro supondrá el inicio de una amistad algo inusual pero sincera y necesaria.

La novela está situada en el Nueva York de los años ochenta, una época en la que todavía no se sabía demasiado sobre el sida. En el libro puede verse con claridad cómo en esos años la enfermedad estaba rodeada de prejuicios, especialmente relacionados con la homosexualidad.

viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña Geek Girl en El aLIJo

P1060375¡Hola!

Como sabéis, he comenzado a colaborar en la revista El aLIJo, que salió el pasado veintitrés de abril. Así que a partir de ahora las reseñas de juvenil e infantil irán allí y reservaré el blog para el resto de géneros y temáticas. Aun así, cada vez que salga la revista pondré por aquí los enlaces a las reseñas de mis lecturas para que podáis leerlas desde allí.

En este primer número podréis encontrar:

· Reseña de Geek Girl de Holly Smale

· Entrevista a Holly Smale

· Crónica de la presentación de Conexo en Madrid

También podéis leer online o descargar la revista entera desde aquí.

¡Que la disfrutéis!