jueves, 28 de enero de 2016

Sé fuerte. 365 días al año - Demi Lovato

Sinopsis:
Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas.
La crónica de este viaje se convirtió en Sé fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas.
Un regalo especial y personal que Demi quiere compartir con todos aquellos que buscan la felicidad.
Opinión:
Todavía recuerdo aquella mañana de noviembre de 2010, cuando leí la noticia de que Demi Lovato había abandonado la gira que estaba realizando junto a los Jonas Brothers para ingresar en un centro de rehabilitación. Con apenas dieciocho años, la cantante y actriz había disfrutado del éxito, pero también se había enfrentado a la cara más dura de la vida: tras ser víctima de bullying durante la época escolar, en plena adolescencia había empezado a sufrir un desorden alimenticio, depresión y adicciones que la condujeron a autolesionarse. Y por si eso fuera poco, cuando inició el tratamiento le diagnosticaron un trastorno bipolar.
Pero decidió luchar y, por lo que cuenta en sus redes sociales, a día de hoy está rodeada de personas que la quieren, se siente a gusto en su cuerpo y sigue trabajando en lo que más le gusta. Ha logrado volver a ser feliz.
El camino no ha debido de ser nada fácil y, quizá por eso, Demi decidió compartir su experiencia con sus fans, con la intención de inspirar y ayudar a otras personas que estén pasando por situaciones similares a las que ha vivido ella. Porque todos, en mayor o menor grado, tenemos días malos, momentos en los que pensamos que todo se nos derrumba y que jamás conseguiremos lo que deseamos. Sin embargo, después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol y eso es justo lo que Demi Lovato trata de hacernos ver a lo largo de este libro.
Sé fuerte no es un libro de autoayuda como tal. Está formado por 365 páginas, una para cada día del año. Todas empiezan con una cita breve dicha por la propia Demi o tomada de otra persona. A continuación, viene una reflexión acerca del significado de la frase, en la que además Demi aporta alguna experiencia de su vida o un consejo con el que poder mejorar la nuestra. Para terminar, se nos propone una meta que perseguir a lo largo de la jornada.
Esta estructura de diario me ha parecido muy curiosa, además de muy útil para colocar el libro sobre la mesilla de noche y leer una página cada mañana al despertar. Así podremos empezar el día con optimismo e incluso poner en práctica la tarea que se nos propone para esa fecha.
De la mano de Demi aprenderemos a convivir con sentimientos como la tristeza y la decepción, a querernos tal y como somos, a trabajar para convertirnos en mejores personas, a luchar por nuestros sueños sin rendirnos y a superar las preocupaciones y las heridas que amenazan nuestro bienestar, ya sean físicas, mentales o emocionales.
Un regalo para los fans de Demi Lovato y para cualquier persona que esté dispuesta a sentarse durante diez minutos al día a reflexionar sobre su propia felicidad.

Publicado originalmente en el número 2 de la revista El aLIJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario