martes, 12 de enero de 2016

Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Sinopsis:
«Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…»
Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado Terabithia.
Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Opinión:
Hace poco me pidieron que hablara de un personaje inolvidable de LIJ y elegí a Leslie Burke, la protagonista de Un puente hacia Terabithia. Leslie es una niña muy especial, con una imaginación envidiable y una gran facilidad para inventar historias. Está a punto de empezar quinto curso en la escuela de Lark Creek, donde se acaba de mudar con sus padres. Llegar a un colegio nuevo no es fácil y menos cuando todos tus compañeros te miran como a un bicho raro por no tener televisión.

Por suerte, en la casa de al lado vive Jess, uno de los niños con los que comparte aula. Jess tiene cuatro hermanas y siempre le toca encargarse de ayudar a sus padres a hacer las tareas. Apenas tiene amigos, tiene un gran talento para el dibujo y su principal objetivo ese año es convertirse en el alumno más rápido de quinto curso.

Los dos protagonistas tienen muchas cosas en común y muy pronto conectarán. Su amistad, que al principio nace como algo frágil, enseguida se hará tan fuerte que cambiará sus vidas. Juntos crearán el reino de Terabithia, un lugar solo para ellos al que escaparse cuando necesitan huir de la soledad que sienten a veces en sus hogares y de los problemas del colegio. Leslie enseñará a Jess que la imaginación es una herramienta muy útil para luchar contra la tristeza y Jess se convertirá en el mejor amigo que la niña ha tenido nunca.

Esta novela es un clásico de la literatura norteamericana. Se publicó a finales de los años setenta y en 2007 Disney estrenó la película basada en ella. Con un guion escrito por el hijo de la autora y protagonizada por Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb y Bailee Madison, el resultado fue una gran adaptación con una preciosa banda sonora.

Un puente hacia Terabithia es una historia llena de sentimientos, que incluso en algunos momentos llega a doler, pero que enseña que la amistad verdadera y la imaginación son dos armas maravillosas para enfrentarnos a nuestros problemas.

Esta es una de mis novelas favoritas. Espero que a ti también te guste.

Publicado originalmente en el número 2 de la revista El aLIJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada