miércoles, 3 de febrero de 2016

How To Fall In Love - Cecelia Ahern

Ya hablé un poquito de este libro en el primero vídeo que he subido a Youtube, pero me apetecía dedicarle también una entrada aquí. Sin embargo, soy consciente de que es casi imposible hacer una reseña que de verdad le haga justicia. Así que haré lo que pueda.

Christine acaba de presenciar una escena bastante traumática que hace que se planteé su propia felicidad. Unos días más tarde conoce a Adam en una situación de lo más extrema. Ella, para sacarle de allí, le hace una promesa: va a enseñarle a amar la vida. Pero esta promesa tiene una fecha límite, el cumpleaños de él, que es dos semanas después. Es decir, dispone exactamente de quince días para demostrar a un completo desconocido que su vida merece la pena. Algo muy sencillito, vamos…

Durante este tiempo, los dos protagonistas se irán conociendo, discutirán, compartirán confidencias, buscarán soluciones a los problemas y protagonizarán escenas bastante surrealistas (tanto para bien como para mal), todo ello con la intención de hacer ver a Adam que la vida tiene cosas malas y cosas buenas, pero que aun así merece la pena vivirla. ¿Conseguirá convencerle?

Como ya es costumbre con esta autora, la protagonista de How To Fall In Love es una mujer joven, con problemas y dudas como cualquier persona normal. Además, Christine es adicta a los libros de autoayuda y, a la vez que trata de resolver los problemas de Adam, tendrá que lidiar con sus propios demonios.

Me gustó muchísimo. Es tan tierno, aunque duro a la vez, y tiene partes que te hacen emocionarte, mezcladas con escenas muy divertidas. Además, invita a reflexionar sobre cómo podemos encontrar la felicidad en las cosas pequeñas y cómo todo puede cambiar cuando menos lo esperamos.

Esta ha sido mi primera lectura del año y a estas alturas ya estoy bastante segura de que estará entre los cinco mejores de 2016 cuando haga el recuento dentro de once meses. Dudo mucho que encuentre próximamente nada que lo supere, ya que también ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de Cecelia Ahern, justo por detrás de One Hundred Names y más o menos a la misma altura que Si pudieras verme ahora.

Yo lo he leído en inglés, pero también lo tenéis disponible en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada