martes, 9 de febrero de 2016

Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero… Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil…


Penny Lane fundó el Club de losCorazones Solitarios tras sufrir un desengaño amoroso. La idea era crear un lugar en el que refugiarse de los hombres, una excusa para reunirse con otras chicas que igual que ella, estuvieran firmemente decididas a no volver a salir con chicos que lo único que consiguen es destrozarles el corazón y la vida.

Pero… ¡sorpresa! En esta segunda parte de la historia, ¡Penny Lane Bloom tiene novio! Pero no un novio cualquiera, por supuesto. Se trata de un chico cariñoso, atento, que respeta el Club y que en ningún momento la presiona para que deje de pasar tiempo con sus amigas.

Además, el Club de los Corazones Solitarios ha empezado a traspasar fronteras y a organizar eventos a gran escala más allá de las paredes del sótano de los Bloom.

Así que Penny Lane tiene a su lado al chico perfecto, está siempre respaldada por un grupo maravilloso de amigas y lo que un día fue una mera decisión personal se ha transformado en algo muy importante dentro y fuera del instituto. ¿Qué más podría pedir?

Sin embargo, las cosas no resultarán tan sencillas e idílicas como pueden parecer. Compaginar tantas cosas a la vez no es tarea fácil, por lo que la presión y la ansiedad terminarán por conducir a Penny al borde del colapso. ¿Qué debe elegir: amigas o novio?

Una vez más el estilo de Elizabeth Eulberg ha vuelto a engancharme desde el principio. La brevedad de los capítulos y el tono cercano consiguen que el libro se lea casi sin darte cuenta.

Mucho más que un club de chicas es una historia fresca y muy entretenida, en la que la amistad y el amor son los protagonistas. Además, a lo largo de las páginas aprenderemos la importancia que tiene vivir y disfrutar del presente, sin querer abarcar más de lo que podemos.

Y todo ello con una banda sonora a cargo de The Beatles.


«We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. We hope you will enjoy the show»

Publicado originalmente en el número 2 de la revista El aLIJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada