miércoles, 23 de marzo de 2016

Riddikulus, el musical

Harry, Ron y Hermione regresan a Hogwarts un año más. Allí se reecontrarán con sus compañeros y un alumno de cada casa tendrá que enfrentarse a una serie de pruebas para alzarse con la copa. Pero claro, no todo va a ser tan fácil. Voldemort regresará y el colegio entero se tendrá que enfrentar a una dura batalla para librarse de él.

El argumento os suena, ¿verdad? Pues olvidadlo por completo. Porque, sí, os van a contar todo eso que ya conocéis, pero tan desordenado como si los siete libros de la saga de Harry Potter hubieran estallado y alguien hubiera hecho un puzle con los pedazos. Y luego, con ese puzle, una parodia aderezada con bromas y citas sacadas de la actualidad.

Y no sólo eso... peleas entre alumnos y compañeros de cuarto, líos amorosos (uno de ellos os va a encantar a muchos), un baile, Ron comiendo sin parar...

La obra, como ya veis en el título, es un musical y tiene un ritmo tan ágil que las casi tres horas que dura se te pasan volando. Sin contar con que casi todo el tiempo estás soltando carcajadas...

El equipo de Riddikulus está formado por un montón de gente y todos son geniales. Los actores están todos sublimes (aunque creo que mis favoritos fueron Voldemort y Hermione), la caracterización es perfecta y el guion una locura maravillosa.

Os lo recomiendo muchísimo, sobre todo si sois Potterheads. Es una obra divertidísima, los personajes son tronchantes y las canciones de lo más pegadizas (os prometo que en mi casa seguimos tarareando cuatro días después «Tenemos que volver a Hogwarts. Tenemos que salir de aquí... ¡Hogwarts! ¡Hogwarts!»). ¡Queremos el CD!


Y si todo esto no os ha convencido y sois de los que os dejáis conquistar por la barriga, debéis saber que en el bar del teatro venden cerveza de mantequilla y galletas con formas de cosas del mundo potterhead.

Todavía tenéis tiempo de ir a verlo durante lo que queda de marzo y el mes de abril entero. Los sábados a las 21:30 y domingos a las 19:30. 

El teatro Prosperidad está en la calle Mantuano 29 de Madrid. La entrada son 12€, pero os aconsejo que la reservéis con tiempo llamando al 915100189 o enviando un correo a info@teatroprosperidad.com (además os saldrá 2€ más barata).

Si queréis pasar un rato de risas y magia. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada