miércoles, 27 de abril de 2016

DRAGAL II. La metamorfosis del dragón - Elena Gallego Abad

[SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE Y NO QUIERES SABER NADA, NO SIGAS LEYENDO] 
Con la policía investigando el extraño robo en la iglesia de San Pedro, Mónica se prepara para acudir a su cita con Adrián en la Poza da Moura. La chica no sabe todavía que la noticia de la desaparición de su amigo ha corrido como la pólvora y que un comisario sigue sus pasos de cerca.
Mientras la espera, Dragal descubre que por primera vez en su existencia milenaria sus poderes son limitados. Para recuperar su lugar en la escala biológica, el dragón tiene que absorber la materia gris del cerebro de Adrián y completar la simbiosis definitiva de las dos almas. ¿Quién ganará la batalla por dominar al otro?
Pero Mónica y don Jorge no se quedan atrás, y ha llegado la hora de desempolvar una antigua caja con reliquias de la Orden de Dragal, una caja que contiene un inquietante huevo alquímico que podría dar respuestas a los enigmas… y cambiarlo todo.


Tras haber dejado a Adrián escondido para ocultar su inminente transformación en dragón, La metamorfosis del dragón retoma la historia justo en el momento en el que terminó el anterior.

Sería muy bonito que la historia hubiera seguido totalmente centrada en el protagonista y su lucha por vencer al dragón que está intentando apoderarse de su cuerpo, pero la desaparición repentina de un menor no pasa desapercibida y menos en una población tan pequeña, por lo que enseguida se dará la voz de alarma y comenzará una intensa búsqueda. Además, la policía sigue investigando el supuesto robo en la iglesia de San Pedro, Brais quiere vengarse de los que lo acusaron injustamente y Mónica continúa con sus indagaciones sobre Dragal con la intención de poder ayudar a su amigo.

La metamorfosis del dragón es un libro más intenso que el que le precede. Se podría decir que la verdadera protagonista de esta segunda parte es Mónica, pues es ella, con la ayuda de don Jorge, quien se encargará de proporcionarnos nuevos datos sobre la Orden del Dragal, sus miembros y los secretos que aún esconde la profecía que anunciaba el regreso del dragón. También conoceremos más sobre el pasado de Adrián y su familia y se resolverán ciertos interrogantes que quedaron abiertos al terminar el primer libro. Aunque se plantearán otros nuevos, claro.

De nuevo, Anaya ha hecho una edición preciosa y perfecta para una historia como esta: con una portada que parece que desprende luz propia y unas solapas que al juntarse nos permiten adentrarnos en oscuros pasadizos.

Enigmas, personajes sospechosos, profecías, órdenes secretas, objetos alquímicos y secretos ocultos son los ingredientes que conforman este libro. Si te gustó La herencia del dragón, no puedes perderte esta segunda parte.


Publicado originalmente en el número 3 de la revista El aLIJo

2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por estos libros pero siempre, por una cosa o por otra, no los he rescatado de la estantería y dado una oportunidad, así que gracias por la reseña porque los tendré presente ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así después los puedes leer todos seguidos y no tienes que esperar a que salga la continuación ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar