martes, 9 de febrero de 2016

Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero… Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil…


Penny Lane fundó el Club de losCorazones Solitarios tras sufrir un desengaño amoroso. La idea era crear un lugar en el que refugiarse de los hombres, una excusa para reunirse con otras chicas que igual que ella, estuvieran firmemente decididas a no volver a salir con chicos que lo único que consiguen es destrozarles el corazón y la vida.

Pero… ¡sorpresa! En esta segunda parte de la historia, ¡Penny Lane Bloom tiene novio! Pero no un novio cualquiera, por supuesto. Se trata de un chico cariñoso, atento, que respeta el Club y que en ningún momento la presiona para que deje de pasar tiempo con sus amigas.

Además, el Club de los Corazones Solitarios ha empezado a traspasar fronteras y a organizar eventos a gran escala más allá de las paredes del sótano de los Bloom.

Así que Penny Lane tiene a su lado al chico perfecto, está siempre respaldada por un grupo maravilloso de amigas y lo que un día fue una mera decisión personal se ha transformado en algo muy importante dentro y fuera del instituto. ¿Qué más podría pedir?

Sin embargo, las cosas no resultarán tan sencillas e idílicas como pueden parecer. Compaginar tantas cosas a la vez no es tarea fácil, por lo que la presión y la ansiedad terminarán por conducir a Penny al borde del colapso. ¿Qué debe elegir: amigas o novio?

Una vez más el estilo de Elizabeth Eulberg ha vuelto a engancharme desde el principio. La brevedad de los capítulos y el tono cercano consiguen que el libro se lea casi sin darte cuenta.

Mucho más que un club de chicas es una historia fresca y muy entretenida, en la que la amistad y el amor son los protagonistas. Además, a lo largo de las páginas aprenderemos la importancia que tiene vivir y disfrutar del presente, sin querer abarcar más de lo que podemos.

Y todo ello con una banda sonora a cargo de The Beatles.


«We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. We hope you will enjoy the show»

Publicado originalmente en el número 2 de la revista El aLIJo

miércoles, 3 de febrero de 2016

How To Fall In Love - Cecelia Ahern

Ya hablé un poquito de este libro en el primero vídeo que he subido a Youtube, pero me apetecía dedicarle también una entrada aquí. Sin embargo, soy consciente de que es casi imposible hacer una reseña que de verdad le haga justicia. Así que haré lo que pueda.

Christine acaba de presenciar una escena bastante traumática que hace que se planteé su propia felicidad. Unos días más tarde conoce a Adam en una situación de lo más extrema. Ella, para sacarle de allí, le hace una promesa: va a enseñarle a amar la vida. Pero esta promesa tiene una fecha límite, el cumpleaños de él, que es dos semanas después. Es decir, dispone exactamente de quince días para demostrar a un completo desconocido que su vida merece la pena. Algo muy sencillito, vamos…

Durante este tiempo, los dos protagonistas se irán conociendo, discutirán, compartirán confidencias, buscarán soluciones a los problemas y protagonizarán escenas bastante surrealistas (tanto para bien como para mal), todo ello con la intención de hacer ver a Adam que la vida tiene cosas malas y cosas buenas, pero que aun así merece la pena vivirla. ¿Conseguirá convencerle?

Como ya es costumbre con esta autora, la protagonista de How To Fall In Love es una mujer joven, con problemas y dudas como cualquier persona normal. Además, Christine es adicta a los libros de autoayuda y, a la vez que trata de resolver los problemas de Adam, tendrá que lidiar con sus propios demonios.

Me gustó muchísimo. Es tan tierno, aunque duro a la vez, y tiene partes que te hacen emocionarte, mezcladas con escenas muy divertidas. Además, invita a reflexionar sobre cómo podemos encontrar la felicidad en las cosas pequeñas y cómo todo puede cambiar cuando menos lo esperamos.

Esta ha sido mi primera lectura del año y a estas alturas ya estoy bastante segura de que estará entre los cinco mejores de 2016 cuando haga el recuento dentro de once meses. Dudo mucho que encuentre próximamente nada que lo supere, ya que también ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de Cecelia Ahern, justo por detrás de One Hundred Names y más o menos a la misma altura que Si pudieras verme ahora.

Yo lo he leído en inglés, pero también lo tenéis disponible en español.

lunes, 1 de febrero de 2016

Diez años de Aladina

La Fundación Aladina cumple diez años de ayuda, apoyo y cariño a los niños enfermos de cáncer. Si todavía no los conocéis, os animo a que os paséis por su web, que además tiene un diseño renovado, lleno de color y buenas vibraciones.

Ellos quieren celebrar con nosotros su cumpleaños y la mejor manera para ello es llenar las redes de solidaridad y, por qué no, hacerles un regalo a modo de donación, haciéndonos socios, volutarios o embajadores.

Además, durante el mes de febrero hay varias fechas señaladas en el calendario:

El cuatro de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, un día que no deberíamos tener que celebrar, pero que desgraciadamente existe y debemos aprovechar para concienciar de lo importante que es invertir dinero en investigación y en mejoras para facilitar la vida a las personas que están luchando contra la enfermedad y a sus familias.

El siete de febrero sí es una fecha alegre, ya que se celebra el tercer aniversario del Centro Maktub. Hace ya tres años que la fundación Aladina inauguró este centro pionero para que los niños que necesitan un transplante de médula ósea dispongan de un lugar alegre y lleno de color en el que pasar el periodo de aislamiento.

Y, por último, el día quince es el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Digo lo mismo que con la primera fecha pero multiplicado por mil.

Si quieres ayudar y no puedes permitirte ninguna de las opciones anteriores, siempre puedes colaborar difundiendo la labor de la Fundación a través de las redes sociales utilizando los hashtags:  #Aladinacontraelcancer | #Todoporlosniños | #DiaMundialCancerInfantil