domingo, 9 de abril de 2017

MAGIA SOMBRÍA [RESEÑA]


MAGIA SOMBRÍA
Título: Magia sombría
Autor: Joshua Khan
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 536
Precio: 16.95 €

SINOPSIS
Lily se convierte súbitamente, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo de generación en generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombras, pero ¿cómo podrá salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un muchacho campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.

Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.


OPINIÓN PERSONAL
Aunque proceden de lugares muy diferentes y sus circunstancias son incomparables, Thorn y Lily han acabado en una situación muy parecida. Ambos han pasado a ocupar un lugar que no se esperaban en Castillo Penumbra. Ella se ha convertido en Lady Sombra, la gobernadora de Gehenna, tras perder a toda su familia. Y él, después de cometer un error, ha sido comprado a los tratantes de esclavos por el sayón de la Casa de los Sombra, que le ha nombrado su escudero.

Ahora, juntos, tendrán que desvelar quién está tratando de asesinar a Lily y qué misterio se esconde detrás de la extraña aparición de muertos vivientes. Todo ello, ayudados por Hades, un murciélago gigante.

Magia Sombría es una novela que, aunque parece destinada a los lectores más jóvenes, creo que puede hacer las delicias de cualquier amante de la fantasía. Magia, zombis, pasadizos secretos, fantasmas, misterio, personajes entrañables y diálogos divertidos se unen para crear un inicio de saga que atrapa desde que empiezas a leer.

El mundo que ha creado Joshua Khan está perfectamente planificado y plasmado en el libro, y consigue que nos traslademos allí desde la primera página. Y, por si acaso nos desorientamos, ha incluido un mapa con todos los detalles.

La estética es muy tétrica, como si viviéramos en un a Halloween permanente (¡ojala!). Los personajes son fuertes, unos héroes, pero a la vez hacen que te encariñes enseguida con ellos. Y la forma de narrar es amena, sencilla y muy cercana.

Un detalle que me ha encantado de la edición del libro es que en la esquina superior de todas las páginas impares aparece dibujado un murciélago que, si pasas las hojas deprisa, echa a volar. ¡Genial!

Si te gustan las historias de fantasía, misterio y aventura, no puedes perderte Magia Sombría. Sólo tienes que montar a lomos de Hades y dejarte llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario